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¿Cuáles son las macrofuerzas que más definen las prioridades del latinoamericano?

De acuerdo al estudio anual de Kantar división Insights: «Look to the Future Volumen 2023», las macrofuerzas y sus tendencias deben ser herramientas estratégicas para que las marcas las capitalicen a través de una oferta oportuna, relevante y diferencial.

Sostenibilidad, curaduría, súper consumidor, preservación (presupuesto), y lujo alcanzable.

Bogotá, 29 de agosto de 2023 – Kantar división Insights, presenta el primer grupo de las macrofuerzas más relevantes en Latinoamérica, de acuerdo a su estudio anual, «Look to the Future Volumen 2023».

El estudio se realizó a 3.500 participantes de diferentes países de LATAM (México, CAM [CR, DR, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras), Colombia, Perú, Chile y Argentina. Identificaron y eligieron 14 macrofuerzas a nivel global traducidas en 50 tendencias que están movilizando actualmente al mundo. Aterrizaron estas macrofuerzas y tendencias a LATAM para determinar su nivel de madurez en la región y cómo impactan en la vida de las personas.

  • SOSTENIBILIDAD

Conscientes con la sostenibilidad ambiental. Hogares eco-sustentables, turismo responsable, empaques de materiales reutilizables, salvar el bolsillo, salvar el planeta.

  • CURADURÍA

Conocer el origen, los procesos y los componentes de lo que consumen.  El origen local, la transparencia en el proceso, mayor oferta de origen vegetal y marcas como líderes de cambio.

  • SÚPER CONSUMIDOR

Adquirir productos con la mayor cantidad de beneficios. Alimentación funcional, productos multipropósito, saludable y delicioso.

  • PRESERVACIÓN (Presupuesto)

Buscar alternativas que le permitan extender al máximo su presupuesto y preservar un estilo de vida deseado. Cazadores de descuentos, compro ahora, pago después, y lujo al alcance de todos.

  • LUJO ALCANZABLE

Disfrutar de productos y experiencias que antes se sentían inalcanzables. El valor del origen, valor a través del diseño e ingredientes poco convencionales.

Según Vivianne Medina, directora de innovación de Kantar división Insights Colombia, se identificó que, dado un contexto económico y social que genera presiones e incertidumbres sobre el futuro, el estudio refleja a través de estas macrofuerzas más importantes cómo las personas son conscientes con la sostenibilidad ambiental y les gusta conocer el origen, los procesos y los componentes de lo que consumen, pero también adquieren nuevas estrategias de compra como adquirir productos con la mayor cantidad de beneficios, buscar alternativas que le permitan extender al máximo su presupuesto, y disfrutar de productos y experiencias que antes se sentían inalcanzables. El objetivo es vivir bien con lo disponible.

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