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Vélez crea de la mano de artesanos colombianos, un ícono inspirado en el empoderamiento femenino 

Vélez lanza una nueva versión de su icónico bolso ‘Lili’, un producto inspirado en las mujeres que diariamente transforman la historia del mundo.

‘Lili’ fue creado en el 2018 de la mano de diseñadores y artesanos para lograr un producto especial de lujo artesanal que perdura a lo largo del tiempo. 

Medellín, abril del 2024. Partiendo del deseo de exaltar el poder femenino y la capacidad de desempeñarse en diversos roles, la marca de cuero y marroquinería Vélez, re-lanza su icónico bolso ‘Lili’, inspirado en aquellas mujeres que con carácter y orgullo transforman la historia. Este producto icónico de la marca alcanza las 60 mil unidades vendidas en sus tiendas nacionales e internacionales, reafirmando el talento y liderazgo de Colombia en el mercado global de la moda. 

‘Lili’ fue desarrollado por primera vez en el 2018 de la mano de un equipo de diseñadores y uno de los artesanos de la marca con el objetivo de crear un producto representativo del empoderamiento femenino y el liderazgo de la mujer en todos los aspectos de la vida.

“Las mujeres son una de nuestras principales fuentes de inspiración. Gracias a ellas hemos transformado nuestra historia como marca, como país y como sociedad a lo largo de los años, por eso, quisimos crear un producto especial de lujo artesanal que refleje la feminidad y carácter que hace parte de nuestro ADN”, expresó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

Vélez, de la mano de sus artesanos, se inspiraron en mujeres locales e internacionales, que a lo largo de los años han sido referentes de la esencia femenina, se han encargado de luchar por los derechos de las mujeres, construyendo una sociedad más inclusiva e igualitaria a través de sus profesiones y, sobre todo, han motivado al mundo con sus talentos y capacidades. 

“Elegimos como referentes a mujeres que trabajan por sus ideales desde diferentes ámbitos. Las mujeres nos inspiraron para crear un ícono atemporal que reconoce su esencia y preserva los valores, habilidades y virtudes para ser agentes de cambio”, comenta Lina González, directora de visual merchandising en Vélez. 

Desde su creación en el 2018, hasta la fecha, Vélez ha logrado plasmar en ‘Lili’ toda la magia del trabajo de sus artesanos, transformando pieles y materiales como el cuero en piezas únicas, regalando inspiración a quienes se identifican en este producto su propósito.

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