Energía 

Klik cerró 2025 con $21.000 millones en facturación y proyecta un crecimiento de 3X para 2026

Bogotá, enero de 2026. Klik cerró 2025 con una facturación de $21.000 millones, registrando un crecimiento de doble dígito frente a 2024, lo que consolida su posición como la única comercializadora especializada en soluciones digitales para la gestión de la energía del país. Para 2026, la compañía proyecta un crecimiento de 3X, el aumento de 10 veces en su base de clientes de comercialización y el lanzamiento de nuevos productos apalancados en inteligencia de datos y flexibilidad energética.

Durante 2025, el principal hito de la compañía fue el desarrollo de un nuevo modelo de producto enfocado en el empoderamiento del usuario, que permite a sus clientes acceder a tarifas diferenciadas y aprovechar la flexibilidad de consumo de sus operaciones. Este enfoque se materializó en beneficios concretos, gracias a la optimización de su demanda, las empresas participantes lograron hasta un 5% adicional de descuento en su factura de energía, lo que se tradujo en 4 mil millones de pesos de ahorro.

Además, Klik Energy y MubOn lanzaron la iniciativa “Bogotá 2Km: Energía que te encuentra”, cuyo objetivo es que cada vehículo eléctrico en la capital tenga un punto de carga rápida a menos de 2 kilómetros, impulsando la movilidad eléctrica y la transición energética. El plan contempla una inversión inicial de hasta USD 2 millones para instalar entre 10 y 14 estaciones en el primer año, con una meta de 132 puntos de carga en Bogotá en los próximos seis años, además de expandirse a otras ciudades del país. La alianza combina la experiencia tecnológica de MubOn con la flexibilidad y suministro energético de Klik Energy, creando un ecosistema eficiente, sostenible y centrado en el usuario, que busca consolidar a Bogotá como referente nacional en movilidad eléctrica.

En términos de impacto para el país, durante un periodo puntual, Klik Energy contribuyó a la reducción de picos de consumo en momentos críticos del sistema eléctrico, gestionando la demanda de sus clientes y aportando 5000 MW/día al sistema, equivalentes al consumo de 25.000  hogares colombianos, ayudando a mitigar el déficit energético nacional en días de alta exigencia.

“Klik Energy cerró el año con la convicción de estar construyendo un modelo de largo plazo, enfocado en transformar la forma en que funciona la energía en el país y empoderar al usuario para que ahorre y tenga ingresos adicionales por gestionar su energía. Tenemos  una visión clara de crecimiento sostenido y ahora lo que viene es aceleración”, señaló Esteban Quintana CEO de Klik Energy.

Como parte de su apuesta por la innovación, Klik Energy también lanzó KOLIBRI, su plataforma tecnológica propia, que permite a los usuarios interactuar con su consumo energético, acceder a reportes en tiempo real y tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Esta herramienta ha fortalecido la relación de los clientes con su energía, transformándola de un costo fijo en una variable gestionable y de ahorro. Además, la compañía fortaleció su ecosistema mediante alianzas estratégicas con EPM, Afinia, Erco y MubOn.

En el frente de sostenibilidad, Klik Energy participó activamente en eventos de alto impacto con PARAMO en  el Festival Estéreo Picnic y el Festival Cordillera, donde implementó estaciones de carga de celulares alimentadas por energía solar y compensó el 100 % de las emisiones de CO₂ asociadas a los consumos energéticos de los festivales, a través de proyectos de reforestación, logrando eventos energéticamente responsables y carbono compensado.

De cara a 2026, Klik Energy se enfocará en profundizar su planeación estratégica, ampliar su portafolio de soluciones y fortalecer el diálogo con entidades como la CREG, el Ministerio de Minas y Energía y otros actores del sector, con el objetivo de aportar a la conversación regulatoria y representar activamente los intereses de sus clientes. Entre los desarrollos previstos se encuentra un nuevo producto que permitirá a las empresas elegir la forma y la fuente desde la cual consumir su energía, avanzando hacia un modelo más libre, consciente y personalizado.

Entradas relacionadas