Movilidad electrizante, sostenible e innovadora: Nuevo Opel Combo Cargo ¡Para negocios que se impulsan con energía!
Bogotá, septiembre de 2025. Con una propuesta de movilidad nada convencional, la automotriz alemana Opel amplía su oferta sostenible introduciendo al mercado colombiano al Nuevo Combo Eléctrico, un utilitario destinado a electrizar el mundo profesional.
Diseñado bajo un concepto de practicidad, eficiencia y minimalismo que permite que los usuarios se concentren en lo más importante, la productividad y el éxito de su empresa, el Nuevo Combo Eléctrico lleva la movilidad profesional a un nivel distinto, más atrevido, irreverente e innovador.
En este vehículo, Opel fusiona su amplia experiencia en el transporte comercial, con la precisión y la garantía de la ingeniería alemana. El resultado es una camioneta eléctrica de alta eficiencia, tan versátil en su formato compacto que optimiza el espacio permitiendo grandes volúmenes de carga.
El rayo que mueve negocios
El Nuevo Combo Eléctrico, alineado con el concepto Greenovation de la marca, tiene el impulso de un rayo: un eficiente motor 100% eléctrico que mueve cualquier tipo de negocio con energía limpia, garantizando un transporte sostenible, ya que no produce emisiones contaminantes.
El motor de la camioneta alcanza una potencia de 50 kW/134 hp, produce un torque de 270 y ofrece 330 km de autonomía según el ciclo WLTP; esta autonomía depende de diversos factores como el clima, la geografía y el estilo de conducción, entre otros.
Dispone de tecnología de frenado regenerativo que aprovecha la energía que se produce al desacelerar y la almacena en la batería para utilizarla posteriormente. Además, incluye un cable de carga de serie que permite conectarla a centrales públicas o privadas.
La nueva Van de Opel incluye una batería de iones de litio de 50 kWh, su transmisión es automática y ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Power. El confort se experimenta desde el puesto de conducción con avance y respaldo regulables y la dirección con columna retráctil. Además incluye una funcional banqueta Multiflex delantera, de 2 plazas adicionales, y ofrece apoyacabezas delanteros adaptables en altura para los tres puestos disponibles.
Dinámico y eficiente en su performance, el nuevo utilitario de Opel enfatiza en la seguridad de sus ocupantes y de las cargas más pesadas a través de tecnologías como airbags para el piloto y el copiloto, antiarranque electrónico, asistencia al frenado de urgencia, control dinámico de estabilidad y limitador de velocidad. Además dispone de cámaras de visión envolvente y dinámica, y sensores de retroceso con ilustración gráfica en la pantalla de infoentretenimiento digital a color, de 10”.
Diseño práctico e intuitivo
El Nuevo Combo Eléctrico destaca a primera vista con un estilo dinámico, minimalista y un toque de vanguardismo sport. Parte de su fuerza estética —que responde a la propuesta Detox de la marca en la que privan la sencillez y la practicidad— recae en el Opel Vizor un elemento distintivo y funcional que une visualmente los extremos delanteros de la camioneta.
Allí se integran el Blitz que identifica a la firma alemana y el avanzado sistema de iluminación Led Intelli-Lux, que incluye faros de adaptación automática con función antideslumbramiento y optimiza la visión nocturna.
El diseño inteligente y modular del utilitario mejora la experiencia de manejo, guardando una herencia de 163 años de ingenio e innovación alemana, equilibrada con la irreverencia de una visión inspirada en el futuro: el Nuevo Opel Combo Eléctrico es estilo puro al servicio de la funcionalidad.
De hecho, su habitáculo es tan espacioso, confortable y sencillo que invita a una conducción intuitiva, sin complicaciones, aligerando cualquier carga. Dispone de una guantera abierta sobre la consola, dos guanteras adicionales del lado del pasajero y diversidad de espacios para almacenar objetos en las puertas, bajo el asiento del conductor y en la parte superior de la cabina.
De esta manera, Opel Combo no solo ayuda en el trabajo diario sino que aporta una vivencia de manejo placentera, especialmente en viajes largos o en situaciones de tráfico complejo.
Carga eficiente, versátil, funcional
El enfoque modular del electrizante utilitario se evidencia en la disposición del espacio de carga, una de las grandes fortalezas que ofrece el Opel Combo Eléctrico para los negocios. Con una longitud máxima de carga de 3,44 m, la Van ofrece hasta 4,4 m³ de almacenamiento (con el asiento Multiflex abatido) para un peso máximo de 634 kg.
Combo se comporta como un auténtico vehículo multitarea con funciones inteligentes como Flex Cargo®, un sistema de carga flexible que aumenta la capacidad y la versatilidad del espacio de carga. Integra además soluciones como 6 ganchos aseguradores, iluminación reforzada y toma de 12 V en la zona de almacén.
La doble puerta trasera con apertura de 180° y la puerta lateral corrediza, ubicada del lado derecho de la Van, facilitan el trabajo, ampliando las posibilidades de acceso al cargamento.
El nuevo Opel Combo Eléctrico es una utilitaria que se mueve hacia el mañana; sencilla y útil ofrece versatilidad a quienes se atreven a llevar sus negocios por los caminos de la innovación. Disponible en Colombia desde COP $ 151.990.000, incluye 3 años de garantía o 100.000 km y el respaldo de una de las automotrices más destacadas y longevas de Europa.
En el país, con cobertura nacional del 80%, la marca ofrece un sólido servicio posventa consolidado en la confianza, eficiencia, puntualidad, movilidad, seguridad y acompañamiento con calidad alemana. Opel es representado en exclusiva en el país por Astara, importador de marcas de prestigio como Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Peugeot, Ram, Volvo y Zeekr.
Opel, el mañana nos mueve.
La marca Opel es representada en Colombia por Astara.