Energía Eventos 

El Concejo de Bogotá otorga a Coopidrogas la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz

Bogotá, enero 26 de 2026 – El Concejo de Bogotá otorgó a la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas más grande del país –Coopidrogas– la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz, la más alta distinción que entrega esta corporación a instituciones que han contribuido de manera excepcional al bienestar colectivo y al desarrollo social de la ciudad.

La distinción, presentada por el concejal Ángelo Schiavenato Rivadeneira, fue evaluada y aprobada por la Comisión de Acreditación del Concejo el 23 de enero de 2026, destacando el impacto comunitario que la compañía ha generado durante estos 56 años de gestión a través del fortalecimiento de las droguerías independientes, la promoción del cooperativismo y su compromiso con el acceso seguro y oportuno a productos de salud y cuidado personal. En Bogotá, Coopidrogas reúne actualmente a más de 2.400 droguerías afiliadas y más de 1.600 asociados, consolidándose como un aliado esencial para miles de familias.

Frente a este reconocimiento, Daniel Quirós B., gerente general de Coopidrogas señaló: “Esta distinción reafirma el valor de un modelo cooperativo que pone en el centro a las personas y a las comunidades. Representa el trabajo de miles de droguistas que, día a día, se convierten en el primer punto de contacto para los colombianos, ofreciendo orientación, acompañamiento y acceso oportuno a productos esenciales para la salud”.

La Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en su grado Gran Cruz, es concedida a organizaciones que han contribuido de forma sobresaliente al crecimiento social, científico, educativo y comunitario de Bogotá y del país. En su evaluación, la Comisión destacó la capacidad de Coopidrogas para promover la formalización del sector, fomentar la educación continua de los 6.500 asociados y más de 10.000 droguerías y consolidar un modelo de abastecimiento que garantiza calidad, seguridad y eficiencia para millones de familias.

Durante más de cinco décadas, Coopidrogas ha desarrollado un trabajo estratégico orientado al bienestar colectivo: programas de capacitación permanente, iniciativas de responsabilidad social, acciones de educación sanitaria y el apoyo al emprendimiento farmacéutico. A través de su fundación Fundecopi, la Cooperativa ha contribuido a la formación de más de 250.000 personas fortaleciendo la calidad del servicio y el desarrollo económico y social del país.

“Recibimos esta noticia con profundo orgullo y compromiso. Es un homenaje al impacto social que generan las droguerías en cada ciudad, municipio o vereda, siendo puntos de confianza y acompañamiento para las comunidades. También es un impulso para seguir fortaleciendo un ecosistema farmacéutico más seguro, humano y solidario”, agregó Quirós.

Este reconocimiento impulsa a la compañía y a sus asociados a continuar fortaleciendo el modelo cooperativo que permite llevar salud, confianza y desarrollo a todos los rincones del país, honrando la labor de miles de droguistas que son parte fundamental del tejido social colombiano.

Entradas relacionadas