Desde Las Vegas, Oracle NetSuite anuncia la nueva generación de su ERP con IA integrada
Con NetSuite Next, Oracle redefine la interacción entre las personas y la inteligencia artificial, al integrar IA conversacional y automatización avanzada en el núcleo de la gestión empresarial.
Bogotá, Colombia – 9 de octubre de 2025 – Oracle NetSuite, el ERP en la nube con IA número 1, anunció NetSuite Next. Diseñado para ser colaborativo, perspicaz, adaptable y confiable, NetSuite Next es el futuro de NetSuite. Al integrar potentes y prácticas capacidades de IA, incluyendo inteligencia conversacional integrada, flujos de trabajo agenéticos y capacidades de búsqueda en lenguaje natural, NetSuite Next gestiona tareas repetitivas y complejas para que las empresas puedan lograr resultados de forma más rápida, intuitiva y con mayor confianza.
“NetSuite Next pone la IA al servicio de las empresas, convirtiéndola en una extensión natural de su forma de trabajar”, afirmó Evan Goldberg, fundador y vicepresidente ejecutivo de Oracle NetSuite. Con las últimas innovaciones en IA integradas, NetSuite Next puede ofrecer información valiosa y completar tareas repetitivas y complejas de forma autónoma, todo con fiabilidad empresarial. Cada información y acción se basa en datos y se rige por los roles, permisos y políticas existentes de los que dependen nuestros clientes. Permite a los usuarios descubrir patrones en su negocio e interactuar con NetSuite con sus propias palabras, a la vez que comprende el contexto de cada usuario, para poder ofrecer respuestas y acciones que aporten valor inmediato.
La experiencia de usuario de NetSuite Next se basa en Ask Oracle, un asistente de lenguaje natural que permite a los usuarios buscar, navegar, analizar y actuar en todo el conjunto de datos de NetSuite con sus propias palabras. Ofrece respuestas contextuales, visualizaciones, contenido interactivo y razonamiento que explica el «cómo» y el «por qué» de cada respuesta, facilitando la colaboración con NetSuite. Además, Ask Oracle actúa sobre las personalizaciones y extensiones integradas en la plataforma SuiteCloud, incluyendo las aplicaciones de socios disponibles en SuiteCloud Developer Network, para ofrecer una experiencia fluida y conocimiento contextual en toda la suite.
Los clientes pueden cambiar a NetSuite Next con solo pulsar un botón, sin necesidad de migrar ni interrumpir las personalizaciones existentes. Impulsado por Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y basado en los datos y controles existentes del cliente, NetSuite Next combina un modelo de datos unificado con IA explicable y auditable, y el moderno Redwood Design System. Esta base permitirá a NetSuite Next convertirse en una extensión natural de las operaciones existentes y garantizar la fiabilidad de cada información y acción. También permite a NetSuite Next identificar oportunidades y riesgos antes de que se conviertan en problemas, comprender los roles y el contexto de cada usuario, y gestionar tareas repetitivas y complejas, manteniendo el control.
NetSuite Next incluye:
- AI Canvas: Un espacio de trabajo colaborativo integrado en NetSuite. AI Canvas permite a usuarios y equipos convertir los datos en acciones, ayudándoles a analizar problemas, generar soluciones y activar flujos de trabajo agénticos, todo desde un espacio de trabajo visual.
- Resúmenes narrativos e información: Explicaciones automatizadas, disponibles en formularios de registro, informes y otras páginas de la suite. La función de resúmenes narrativos e información muestra proactivamente correlaciones y tendencias del modelo de datos unificado de NetSuite para que los usuarios puedan detectar oportunidades y riesgos antes de que se conviertan en problemas.
- Flujos de trabajo agénticos: Flujos de trabajo proactivos basados en IA que ayudan a automatizar tareas complejas como propuestas de pago, selección de proveedores, conciliaciones y operaciones de la cadena de suministro. Los nuevos flujos de trabajo agénticos ofrecen a los usuarios la opción de aprobar decisiones clave o permitir que los agentes actúen de forma autónoma.
- Integración de documentos y conocimiento: Los modelos de lenguaje de gran tamaño extraen y validan información de una amplia gama de fuentes, como facturas, contratos, recibos, archivos PDF, manuales de políticas, guías de capacitación, testimonios de clientes y órdenes de compra. Esto reduce el trabajo manual y mejora la precisión de la información, ya que permite a NetSuite leer, interpretar y actuar en función de ese conocimiento, convirtiendo documentos aislados en flujos de trabajo prácticos.