Inteligencia Artificial 

Ejecutivos identifican importantes impactos de la IA Generativa en la experiencia de los consumidores

De acuerdo con la nueva versión del estudio de Accenture, Pulse of Change, 97% de los ejecutivos a nivel mundial estima que la IA Gen ha aumentado su capacidad para adquirir nuevos clientes.

Bogotá, julio de 2024 – Casi la totalidad de los ejecutivos del Retail a nivel mundial (97%) estima que la integración de la inteligencia artificial generativa a sus negocios ha influenciado en la adquisición de nuevos consumidores y en la estrategia de retención de sus clientes. Así lo demuestra la nueva versión del estudio de Accenture, Pulse of Change, para el cual fueron encuestados 2.800 ejecutivos globalmente.

En el estudio se les preguntó a los ejecutivos cuáles eran los principales impactos que veían de la IA Generativa en la experiencia de sus consumidores. En primer lugar, eligieron la automatización del servicio al cliente (54%); segundo, el entrenamiento de su fuerza laboral para sacar el mayor provecho posible de las herramientas que entrega esta tecnología (49%); y, finalmente, la capacidad que les entrega para analizar feedback de los consumidores desde diferentes fuentes (44%).

Juan Pablo Navas, Senior Manager de Accenture Colombia, explicó que “estas cifras demuestran cómo la inteligencia artificial generativa está transformando la experiencia que las empresas entregan a sus consumidores. En la automatización del servicio al cliente, vemos cómo está potenciando el talento humano para mejorar la productividad, ya que los trabajadores pueden ahora centrarse en actividades de mayor valor como, por ejemplo, quejas más complejas. En cuanto al análisis de feedback, se debe a la capacidad de la IA Gen para procesar grandes volúmenes de datos, lo que permite hoy a los retailers conocer las preferencias y puntos de dolor de sus clientes”.

El experto agregó que “gracias a la IA Generativa, los retailers pueden hoy contar con la data necesaria y transferir el conocimiento que ella genera a través de toda la empresa. El conocimiento de una parte de la cadena de valor del cliente informa y potencia nuevos conocimientos en las demás, lo que permite a las empresas crear conexiones significativas entre las empresas y las personas, a escala. Y, en última instancia, impulsar el crecimiento empresarial”.

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