Automotriz 

Camino hacia el ahorro y la sostenibilidad: Michelin Colombia lanza las Llantas Multi Energy, permitiendo un ahorro de más de $200.000.000 de pesos por año

Michelin, líder mundial en innovación de llantas, se complace en anunciar el lanzamiento en Colombia de su revolucionaria gama de llantas X Multi Energy, diseñada para transformar la eficiencia y sostenibilidad en el transporte de pasajeros y de carga. Esta innovadora gama que saldrá al mercado en julio de 2024, ha sido probada en colaboración con una importante empresa de transporte intermunicipal demostrando un ahorro significativo que se traducirá en beneficios económicos y medioambientales para el sector del transporte en Colombia.

Durante las pruebas realizadas  por las carreteras de Colombia a mediados de 2023, se determinó que las llantas X Multi Energy Z permiten un ahorro alrededor del 4% en combustible en comparación con la gama anterior. Teniendo en cuenta que un bus promedio recorre 10,000 kilómetros al mes y tiene un rendimiento de 10 kilómetros por galón, este ahorro se traduce en un beneficio económico sustancial de más de $200.000.000 de pesos al año en una flota de 50 vehículos.

Además de los beneficios económicos, Michelin se enorgullece de contribuir a la reducción de la huella de carbono en el sector del transporte en Colombia. Según cifras del Ministerio de Transporte, un solo vehículo comercial emite alrededor de 6,166 kilos de CO2 al mes. Con la adopción de las llantas X Multi Energy en una flota de 50 vehículos durante un año, se espera un ahorro total estimado alrededor de 148 toneladas de CO2, lo que equivale a tener diez camiones sencillos o cinco tractomulas cargados con CO2.

La estructura única de las llantas X Multi Energy viene equipada con tecnologías avanzadas, como Regenion, que incluye nuevos surcos que van apareciendo en la medida que se desgasta la banda de rodamiento, mejorando así la adherencia y la seguridad durante toda su vida útil. Mientras que la alta rigidez y menor profundidad de la escultura resultan en una menor resistencia al rodamiento, logrando así una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

La gama Energy fue desarrollada meticulosamente para proporcionar un rendimiento óptimo y una eficiencia inigualable en los tramos más desafiantes de las carreteras regionales colombianas, su diseño y construcción de carcasa están adaptados específicamente para mejorar la seguridad, la durabilidad y economía de combustible, en síntesis, esta gama redefine los estándares de excelencia en la industria del transporte.

Inicialmente la gama X Multi Energy será lanzada con dos ofertas: 295/80 R22.5 Multi Energy Z, destinada al eje direccional, y 295/80 R22.5 X Multi Energy D, diseñada para el eje de tracción.

Paola Téllez, Gerente de Marketing de Michelin Colombia y Ecuador, destaca la importancia de estas innovadoras llantas: «La gama X Multi Energy representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la innovación en la movilidad. Estamos firmemente comprometidos con la fabricación de llantas que no solo mejoren la eficiencia y el rendimiento del transporte, sino que también minimicen nuestro impacto en el medio ambiente. Con miras hacia el futuro, nos hemos fijado la meta ambiciosa de fabricar llantas con materiales 100% reciclables para el año 2050. Este compromiso no solo refleja nuestra dedicación a la sostenibilidad, sino que también demuestra nuestra contribución activa a la promoción de un sector de transporte más ecológico y responsable en Colombia».

Michelin reafirma su compromiso con la sostenibilidad, aprovechando sus 120 años de innovación para continuar liderando la transformación hacia un sector de transporte más ecológico y responsable en Colombia.

*Nota: Cálculos realizados a una empresa con una flota de 50 buses de transporte intermunicipal

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?