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Kantar división Insights: Creando Valor Empresarial a Través de la Sostenibilidad en el Día de la Tierra 2024

Colombia, abril de 2024. En el Día de la Tierra de este año, Kantar división Insights se enorgullece de presentar su compromiso continuo con la promoción de la sostenibilidad como una piedra angular para el éxito empresarial. Reconociendo los desafíos críticos que enfrentan las empresas en el panorama actual, donde ha identificado puntos clave y soluciones innovadoras para abordarlos.

“Los desafíos en sostenibilidad para el año 2024 son vastos y complejos. Desde la necesidad de innovar radicalmente para obtener ventajas competitivas hasta la importancia de educar a las personas sobre sus opciones y acciones a gran escala, pasando por la creación de alianzas transformadoras para lograr un mayor impacto y la ampliación del papel del marketing en la cadena de valor. Estos son los pilares fundamentales que las empresas deben abordar para alcanzar el éxito empresarial sostenible”, expresa Stefanie Klinge, Directora de transformación sostenible, DEI, creatividad y medios.

En respuesta a estos desafíos, la consultora propone una serie de soluciones estratégicas. A través del estudio «Marketing 2030», realizado en colaboración con la WFA, hemos identificado cinco ejes o palancas que pueden ayudar a las empresas a sortear estos desafíos:

  • La sostenibilidad, lo primero: Integrar la sostenibilidad como parte integral de la ambición y la práctica empresarial.
  • Valor redefinido: Adoptar una visión más integrada del éxito que considere el impacto medioambiental y social, junto con las métricas financieras.
  • Innovación radical: Utilizar la innovación sostenible como una oportunidad estratégica para preparar el negocio para el futuro.
  • Relaciones transformadoras: Establecer relaciones internas y externas que impulsen la transformación hacia la sostenibilidad.
  • Creatividad en acción: Comunicar la sostenibilidad a través de acciones concretas en lugar de estrategias de comunicación independientes.

Desde Kantar división Insights observamos una evolución positiva en la adopción de prácticas sostenibles tanto dentro como fuera de las empresas. Sin embargo, queda un desafío crucial: evitar el «Greenwashing» y garantizar acciones genuinas que cierren el gap entre la intención y la acción sostenible.

En relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Kantar división Insights al mapear las preocupaciones de las personas desde el Kantar Sector Index 2023, en cuanto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Metas (ODS), vemos que el 70% se preocupa por ‘Acción por el Clima”, el 64% sobre ‘Consumo y Producción Responsable’”, 58% sobre “Buena Salud” y el 55% sobre la “Reducción de las Desigualdades”. El ideal para las empresas seria atender estas necesidades de modo primordial.

“La sostenibilidad ya no es una opción para las empresas; es una necesidad imperativa en un mundo donde el cuidado del planeta y de las personas es fundamental. Las marcas que adopten una estrategia integral de sostenibilidad no solo generarán valor para sus stakeholders, sino que también estarán mejor posicionadas para enfrentar los desafíos del mañana”, concluye Klinge.

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