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Ketoro una empresa que le apuesta al sector asegurador desde una perspectiva apoyada por el Big Data Analytics (BDA)

Una encuesta realizada por la aseguradora mundial Chubb mostró que el 56 % de los consumidores creen que necesitan más seguros integrados o embebidos, gracias a la transformación digital que aceleró la pandemia.

El 46 % de los consumidores a nivel global considera que comprar seguros de manera digital y en este sentido los consumidores más jóvenes son más propensos a adquirir seguros de esta manera.

Bogotá, marzo de 2024 – Ketoro, empresa líder en soluciones tecnológicas aplicadas al sector asegurador, está marcando un hito significativo en la transformación digital de este mercado con su enfoque innovador en el uso de la data analytics. La implementación de esta disciplina está redefiniendo la evaluación de riesgos de este sector, mejorando la precisión y eficiencia de quienes lo usan.

De acuerdo al informe ‘Digital to the Core: las aseguradoras meten una marcha más en la transformación digital’ de NTT DATA, consultora multinacional de negocios y tecnología, el 99 % de ejecutivos de seguros de vida y rentas vitalicias que dieron su opinión para el estudio creen en la necesidad de un cambio digital y el 72 % de las aseguradoras están cambiando los modelos comerciales hacia la distribución digital de los productos y servicios.

El CEO y Fundador de Ketoro, Benjamín Franco, señala “En el sector de las aseguradoras, la precisión en la evaluación de riesgos es fundamental. El data analytics no solo mejora la precisión de estas evaluaciones, sino que también proporciona patrones de comportamiento  de datos que permite contar con un enfoque más completo y eficiente para comprender y gestionar los riesgos asociados a cada asegurado”.

Un ejemplo concreto del éxito de Ketoro, en el uso de la data analytics, se encuentra en su aplicación en el mercado mexicano. La compañia ha desarrollado estrategias específicas que han generado ahorros operativos significativos para las aseguradoras de este país, al tiempo que han mejorado la calidad de los asegurados captados. El enfoque en la segmentación de audiencias y el modelo de exclusión les ha permitido maximizar el retorno de inversión en campañas digitales hasta en un 30 %, reduciendo el esfuerzo requerido para adquirir asegurados rentables y de alta calidad.

Ketoro ha abordado este desafío mediante la aplicación de modelos estadísticos avanzados que combinan datos tradicionales con información digital obtenida de diversas fuentes. El desarrollo de estrategias específicas que permiten una evaluación de riesgos más completa y precisa. Al complementar los datos estadísticos tradicionales con información digital como hábitos de salud, comportamiento de conducción y otros factores tecnológicos y sociodemográficos, hemos logrado ofrecer a las aseguradoras una visión más completa de cada beneficiario del seguro.

En el contexto del sector asegurador, el impacto de la data analytics en la toma de decisiones es innegable. Franco destaca: “El big data analytics no solo mejora la precisión en la evaluación de riesgos, sino que también informa las decisiones estratégicas en todas las etapas del ciclo de vida del cliente. Desde la adquisición hasta la retención y recuperación, el análisis de data proporciona insights valiosos que permiten a las aseguradoras tomar decisiones informadas y eficaces”.

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