Doble OEM para Volkswagen: Llantas Hankook de serie para los modelos Tiguan y Tayron
El Tiguan, el modelo más vendido, y el nuevo SUV crossover Tayron saldrán de fábrica con llantas de verano premium de Hankook Tire.
Ambos modelos estarán disponibles con una amplia gama de tamaños, de 17 a 20 pulgadas
El SUV Ventus evo ofrece una conducción deportiva y un bajo nivel de ruido.
Seúl, Corea, 23 de noviembre de 2025 — Llanta de verano premium para dos populares SUV: Hankook Tire & Technology (en adelante, Hankook Tire), empresa líder mundial en llantas, suministra el Ventus evo SUV como equipo original para los modelos Volkswagen Tiguan y Tayron. Se ofrecen seis medidas diferentes, de 17 a 20 pulgadas, para las distintas versiones del exitoso Tiguan, del cual se han matriculado más de un millón de unidades solo en Alemania. Para el Tayron, un SUV crossover disponible en versiones de cinco o siete plazas, se ofrecen cinco medidas. El desarrollo de la llanta, en el que Volkswagen participó activamente, se centró no solo en un manejo equilibrado que combinara confort y rendimiento, sino también en minimizar el nivel de ruido. Otras características del Hankook Tire Ventus evo SUV incluyen un diseño de banda de rodamiento adaptado a las necesidades del segmento y una innovadora mezcla de materiales que permite un alto kilometraje y un excelente manejo, sin comprometer la seguridad.
«El suministro de equipo original para los dos modelos SUV, Tiguan y Tayron, es una prueba más de que el Grupo Volkswagen considera a Hankook Tire uno de sus principales socios de desarrollo en el sector de las llantas», afirma Klaus Krause, vicepresidente y director del Centro Técnico Europeo de Hankook Tire. «Hemos logrado adaptar a la perfección nuestra llanta de verano premium, Ventus evo SUV, en todas las medidas, a las características de conducción de ambos modelos, consiguiendo así nuestro objetivo de combinar la alta comodidad en largas distancias con un carácter deportivo».
Las llantas Hankook seleccionados como equipo original para el Tiguan y el Tayron se reconocen por su etiqueta especial: un signo más (+) dentro de un círculo en el flanco. Esto indica que las llantas se han desarrollado según las especificaciones exactas de Volkswagen y están homologados para su uso en vehículos nuevos. El desarrollo y la puesta a punto de las llantas para el SUV Ventus evo se llevaron a cabo en el Centro Tecnológico de Llantas de Hankook en Hannover, mientras que su producción tiene lugar en la planta europea de Hankook Tire en Rácalmás, Hungría.
Llanta de confort silencioso con carácter deportivo.
Para los populares Tiguan y el nuevo Tayron, la fase de desarrollo del Ventus evo SUV se centró en las características de conducción orientadas al confort. Al mismo tiempo, los ingenieros de llantas dieron gran importancia a un bajo nivel de ruido. Tanto el cuidadoso diseño de la banda de rodamiento como la mezcla especialmente adaptada de materiales contribuyen a la baja sonoridad de rodamiento. Con un nivel de ruido inferior a 66 decibelios, el Ventus evo SUV cumple con las especificaciones de Volkswagen y, por lo tanto, contribuye significativamente al nivel máximo de ruido general de 68 decibelios para ambos modelos SUV.
Otras características distintivas de las llantas premium Hankook para el Tiguan y el Tayron son la tecnología Opti Pitch, que optimiza el tamaño y la posición de los tacos de la banda de rodamiento, y el diseño Kerf, que también reduce el ruido. La tecnología Dual Pitch garantiza la cantidad óptima de tacos en el interior y el exterior de la banda de rodamiento para una máxima precisión en la dirección al tomar curvas. Además, reduce el ruido de rodamiento. Asimismo, los ingenieros de desarrollo ajustaron la altura de la banda de rodamiento para minimizar el ruido sin comprometer la tracción, el frenado, la estabilidad en curvas ni el kilometraje máximo.
Cada tamaño de llanta tiene su propia personalidad.
Hankook Tire no solo probó las llantas Ventus evo SUV para los dos modelos de Volkswagen en condiciones de laboratorio, sino que también los sometió a duras pruebas en pista. Los distintos tamaños de llantas debían demostrar sus cualidades tanto en la pista vibratoria como en el Nürburgring Nordschleife. Los ingenieros diseñaron los tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas del Ventus evo SUV para ofrecer el máximo confort de conducción, mientras que las llantas de 20 pulgadas tienen un carácter mucho más deportivo.



