En el marco del Día sin Carro en Bogotá: Opel invita a una pausa activa con beneficio ambiental
Bogotá, febrero de 2026. Se acerca el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, una jornada que tendrá lugar el próximo 5 de febrero entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., y la automotriz alemana Opel invita a conectar con la movilidad sostenible y alternativa tanto en la capital como en el resto del territorio nacional.
Con los integrantes de su portafolio electrificado como abanderados de esta misiva, el Nuevo Crossland, los utilitarios Nuevo Combo y Nuevo Vivaro, y el cuadriciclo Rocks-e, la disruptiva marca promueve un regreso a lo esencial a través de una experiencia de manejo de alta precisión y eficiencia, que potencia la agilidad, está libre de emisiones y respeta al medio ambiente.
Estos vehículos, que tienen libre circulación en esa fecha debido a su motorización 100% eléctrica, impulsan la propuesta Greenovation de Opel, referida a una innovación sostenible que va mucho más allá del uso de energías limpias como sistema de propulsión. Esta ecopropuesta se extiende a sus materiales y procesos de producción y desecho, y a la gestión ambiental en todos los ámbitos corporativos.
Opel, que avanza en la introducción de nuevos modelos electrificados en el país para seguir aportando en la construcción de un ecosistema automotor más sostenible, invita a la comunidad a realizar pausas activas en beneficio del medio ambiente.
Armonizando con los objetivos de esta jornada que se realiza cada primer jueves de febrero, desde el 2000, año de su constitución, la marca del rayo sugiere a los usuarios de vehículos eléctricos como el Nuevo Opel Crossland, cúspide de la propuesta sostenible de la automotriz en el país, a compartir su traslado por las calles bogotanas con los vecinos o amigos. Este modelo espacioso y práctico desafía lo cotidiano con tecnologías limpias enmarcadas en la propuesta Greenovation de Opel, que van mucho más allá de su propulsión eléctrica, por ejemplo, integrando materiales reciclados en sus asientos inteligentes.
La automotriz alemana sugiere además poner en práctica acciones de movilidad sostenible durante todo el año con el fin de descongestionar el tráfico en las grandes ciudades, como utilizar el vehículo solo para ocasiones necesarias, o alternar su uso con otros modos de transporte sin impacto ecológico como bicicletas, patines, patinetas, cuadriciclos electrificados como el Opel Rocks-e o simplemente andar.
Caracterizada por un equipamiento tecnológico que responde a su herencia en vanguardia alemana, Opel con su lema “el mañana nos mueve” motiva a cambiar los paradigmas de transporte, a replantear las formas de desplazamiento individual y a convertir cada trayecto en una decisión responsable con el planeta. Opel es representada en exclusiva en Colombia por Astara, corporación internacional de soluciones de movilidad que incluye en su catálogo a Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Peugeot, Ram, Volvo y Zeekr.
Opel, el mañana nos mueve.

