Hardware Hogar 

Tecnología que entiende tu vida: LG redefine el hogar colombiano con su portafolio 2025

Descubre cómo los nuevos electrodomésticos LG, presentados en el Life’s Good Tour 2025, transforman los hogares colombianos con empatía y Affectionate Intelligence.

Colombia, julio de 2025. — Los colombianos están transformando sus estilos de vida y sus modelos de vivienda. En este nuevo contexto, la comodidad y la tecnología se han convertido en prioridades, impulsando la demanda de soluciones inteligentes que se adapten a sus rutinas y necesidades diarias. En respuesta a esta tendencia, LG Electronics presenta su portafolio 2025, con electrodomésticos diseñados para ser más que funcionales: son aliados inteligentes que entienden el ritmo de vida moderno.

Desde neveras y nevecones que transforman la rutina en experiencias premium, hasta lavadoras y secadoras que incorporan inteligencia artificial para hacer más fácil el día a día. Los nuevos electrodomésticos de LG están diseñados para pensar, adaptarse y cuidar de lo que realmente importa: las personas.

Una nueva era para los hogares colombianos

Con el avance de la tecnología, la revolución del teletrabajo y las nuevas formas de familia, los hogares han pasado a ser un espacio multifuncional; ya no solo es un lugar de descanso; ahora también son oficinas, gimnasios, salones de clase, spas y más. LG responde a esta transformación con dispositivos que se adaptan al entorno, mejoran la calidad de vida y ofrecen experiencias memorables a través de lo que han denominado Affectionate Intelligence: una evolución de la inteligencia artificial que sobrepasa la automatización para priorizar la conexión emocional con las personas.

“En LG creemos que la tecnología no debe ser solo eficiente, sino también empática. Nuestros electrodomésticos están pensados para acompañar los momentos cotidianos de la vida, desde preparar el desayuno hasta cuidar la ropa de quienes más queremos”, afirmó Catherin Ospina Gerente de Marketing de LG Electronics Colombia. “Nuestra filosofía Life’s Good es una invitación a disfrutar cada instante del hogar, con el respaldo de electrodomésticos que te entienden, aprenden de tus rutinas y se adaptan a tu estilo de vida”.

Aliados en la cocina: neveras que maximizan tu estilo de vida

Cocinar en casa se ha convertido en un acto diario de bienestar, reunión y creatividad. Para quienes disfrutan compartir con amigos o consentir a su familia, los nuevos nevecones LG ofrecen soluciones premium con tecnología que se anticipa a cada momento. Con modelos que integran funciones exclusivas como InstaView, que permite ver el interior de la nevera con solo tocar dos veces la puerta; Craft Ice, que produce hielos esféricos perfectos para cócteles o bebidas especiales; y tecnologías como Door Cooling y Linear Cooling, que aseguran una temperatura constante para conservar mejor los alimentos.

Por otra parte, para espacios más compactos o familias que buscan practicidad sin renunciar al diseño e innovación, la nueva generación de Instaview integra funcionalidades como UV Nano, que elimina bacterias del dispensador de agua, y SmartDiagnosis, que detecta fallas técnicas antes de que se conviertan en problemas. Todos los modelos presentados por la empresa hacen parte de su portafolio de electrodomésticos con diseño HouseFit, ofreciendo el encaje perfecto en los espacios reducidos de los hogares modernos colombianos y sin sacrificar capacidad interna, además de conectividad vía la App ThinQ, que permite ajustar parámetros como la temperatura o modos de uso desde el celular, donde sea que estés.

Tecnología que cuida tu ropa: lavadoras que piensan por ti

Hoy, muchas familias enfrentan desafíos como la falta de espacio, la necesidad de ahorrar agua y energía o la presencia de mascotas que dejan olores en la ropa. Por eso,  las nuevas lavadoras LG fueron creadas para resolver todos esos escenarios y permitir a las personas aprovechar su tiempo libre para dedicarse a lo que verdaderamente importa: vivir lo bueno de la vida.

Gracias a su diseño HouseFit de encaje perfecto, las nuevas lavadoras se integran perfectamente en espacios reducidos sin sacrificar capacidad. Además, al integrar tecnologías como AI DD son capaces de detectar el tipo de tejido y elegir automáticamente el mejor patrón de movimiento, cantidad de detergente y ciclo, asegurando un lavado más delicado y eficiente. Los dispositivos también cuentan con el ciclo Pet Care, que elimina olores de mascotas; Scent+, que prolonga la frescura de los aromas en la ropa; y conectividad ThinQ, para iniciar o monitorear ciclos desde el celular.

Lavado y secado todo en uno: las nuevas lavadoras con IA 2.0

Finalmente, para los hogares donde el espacio y la practicidad son clave, contar con una lavadora y secadora todo-en-uno representa una verdadera revolución. La nueva línea de lavadoras de LG, disponible con o sin bomba de calor, permite instalarse en cualquier lugar sin necesidad de un punto de gas, ofreciendo máxima libertad y ahorro energético. Su diseño compacto y plano mantiene la capacidad y comodidad del lavado tradicional, ahora con la ventaja de tener lavado y secado en un solo ciclo.

Estos electrodomésticos inteligentes incorporan tecnologías como AI DD 2.0, que detecta el tipo de tela y el nivel de suciedad para ajustar automáticamente el lavado; TurboWash360°, para ciclos más cortos; y Steam, para higienizar con vapor y agua caliente. Además, su sistema ezDispense administra automáticamente el detergente y suavizante en cada carga, y el motor Inverter Direct Drive reduce el consumo energético según el peso de la ropa. Todo esto sin perder el estilo, adaptándose armónicamente a cualquier diseño de hogar moderno.

El futuro de la vida cotidiana ya está aquí

Con estos lanzamientos, LG reafirma su compromiso con el bienestar de los hogares colombianos, ofreciendo tecnología que piensa, siente y se adapta. En un mundo que exige más del hogar, LG responde con soluciones integradas, intuitivas y emocionalmente relevantes.

“Nuestro portafolio 2025 refleja una nueva visión del hogar: más flexible, más conectado, más humano. Queremos que las personas no solo usen nuestros productos, sino que los sientan como una extensión de su estilo de vida”, concluyó Ospina.

Entradas relacionadas