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Bavaria apuesta por la innovación de la mano de Pony Malta y trae por primera vez a Colombia “Protein-Up”

Pony Malta, la icónica marca de bebidas no alcohólicas de Bavaria y una de las bebidas nacionales preferidas por los colombianos (Kantar 2023), anuncia la llegada de un nuevo producto a su portafolio: Pony Malta Protein-Up.

Este producto es el resultado de la mezcla entre la bebida y la proteína vegetal proveniente del proceso de malteado en la cebada y con este, la marca responde a las necesidades del consumidor, ofreciendo una bebida que contiene el 10% de la ingesta diaria recomendada de proteína por cada 200 ml.

Como parte de su apuesta por la innovación, sostenibilidad y ampliación de su portafolio, Pony Malta hace uso de una proteína única en el mundo, la cual hace parte de EverGrain, una empresa de ingredientes sostenibles de AB InBev.

Bogotá, febrero de 2024. Pony Malta, la marca de bebidas no alcohólicas de Bavaria y una de las bebidas nacionales preferidas por los colombianos según el ranking Brand Footprint, ha acompañado a los hogares del país por 70 años. Desde su lanzamiento, le ha apostado a la nutrición en el país con sus bebidas y ahora, la marca anuncia la llegada por primera vez a Colombia y a su portafolio de un nuevo producto: Pony Malta Protein-Up, la mezcla entre la icónica bebida y la proteína vegetal proveniente del proceso de malteado en la cebada. El producto estará disponible en Medellín, Cúcuta y Villavicencio, y se planea extender la distribución a todo el país en los próximos meses

En esta ocasión, como parte de su apuesta por la innovación, sostenibilidad y ampliación de su portafolio, Pony Malta utiliza una proteína única en el mundo, la cual hace parte de EverGrain, una empresa de ingredientes sostenibles de AB InBev. EverGrain fue creada para aprovechar al máximo el potencial de la cebada malteada, llevando a los colombianos un estímulo de nutrición y energía con ingredientes que contienen proteína. Desde el compromiso por la sostenibilidad a través de la circularidad, esta compañía utiliza procesos patentados para extraer todas las propiedades del ingrediente y ofrecer productos de alta calidad.

Pony Malta Protein-Up llega al mercado colombiano respondiendo a las necesidades del consumidor. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta de proteína diaria recomendada es de 0,8 gramos por cada kilogramo de peso corporal en hombres y mujeres adultos; en la infancia, según diversas instituciones científicas, este porcentaje puede alcanzar los 1.2 gramos por cada kilogramo.

Aunque la cantidad necesaria de consumo de proteína depende de los requerimientos nutricionales de cada persona, el consumo de la proteína de malta aporta significativamente al cumplimiento de este objetivo. Así mismo el lanzamiento de Pony Malta Protein-Up busca hacer conciencia en los consumidores sobre la importancia de tener una vida más equilibrada entre la energía nutritiva y el deporte, de hecho, este lanzamiento coincide con el reciente anuncio del patrocinio de Pony Malta al Comité Olímpico Colombiano para apoyar a los atletas del país.

Pony Malta Protein-Up responde a la demanda de productos de origen vegetal, ya que según el Informe Global Health Focus International (HFI) 2019, una cuarta parte de los compradores en todo el mundo afirma que este tipo de alimentos se destaca en su día a día por su capacidad de brindar energía mientras incentiva un estilo de vida sostenible y saludable.

Respaldado por el liderazgo de Bavaria y la experiencia de EverGrain, este es un anuncio que representa un paso adelante para Pony Malta y nuestro compromiso con la innovación, la nutrición y la sostenibilidad. Los consumidores pueden esperar un nuevo estándar de calidad en el mercado de bebidas no alcohólicas con un producto que resulta familiar y cercano que ahora brindará las propiedades de una proteína”, indicó Angélica Alvarado, vicepresidenta de bebidas listas para consumir y no alcohólicas de Bavaria.

Pony Malta reafirma su compromiso con la nutrición en Colombia y su adaptación a las tendencias del consumidor. La alianza con EverGrain y el lanzamiento de Protein-Up reflejan su propósito de fortalecer los beneficios de la malta. Con este hito, se marca el inicio de una nueva fase en la que la la tradicional bebida continuará evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores y mantenerse vigente en el ámbito de la nutrición en el país.

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