Comercio Electrónico 

Juguetes y deportes, entre las categorías más compradas por los colombianos en Black Friday

Aecoc Shopperview reveló que el 46% de los consumidores aprovecha los descuentos de Black Friday para compras de interés y el 47% adelantará las navideñas.

falabella.com durante el Black Friday (17 al 26 de noviembre) alcanzó un crecimiento del 45% respecto a la misma temporada de 2022.

Juguetes, deportes y bebés se posicionaron como las categorías de más compra en el marketplace, seguido de los electrodomésticos y electrónica.

Bogotá, noviembre de 2023.- En una de las temporadas más esperadas por los colombianos, como es el conocido Black Friday, falabella.com entregó un balance de las categorías de mayor crecimiento durante los siete días en los que la plataforma de comercio electrónico presentó promociones atractivas para motivar la compra de productos a mejores precios. 

“Para falabella.com esta es una de las épocas de mayor tráfico en nuestra plataforma, por lo que pusimos a disposición de nuestros usuarios categorías con descuentos atractivos y ofertas únicas, aumentando nuestras visitas en un 40% logrando así un crecimiento del 45% en ventas, respecto a la misma fecha del 2022.”, señaló Andrés Robatel, Country Manager de falabella.com para Colombia 

Con activaciones desde el 17 hasta el 26 de noviembre, el consumo se inclinó hacia las categorías de juguetes con un 75% de crecimiento en las ventas, deportes y lo relacionado con bebés con un 70%, electrodomésticos con crecimiento del 60% y electrónica en un 43%, en comparación a la misma fecha del año pasado.

Los productos que más registraron ventas fueron el Iphone 14 y el Mac Book Air de la marca Apple, horno de freidora de aire Oster, televisor Samsung 70” UHD, consola de Nintendo Swtich Mario Kart y lavadora carga frontal. Lo anterior sustentando las cifras de crecimiento en las categorías de videojuegos en 350%, audio 45% y computación en un 50%.

El éxito en el crecimiento de ventas de estas categorías lo acompañó el funcionamiento de su estrategia logística, que permitió que los compradores de esta temporada lograran recibir su pedido en tiempos entre las 24 y 48 horas en ciudades principales. Esto, como parte de la red logística entre la cual están los más de 450 puntos de retiro para clientes, entre los que se encuentran 26 en tiendas Falabella, 40 en tiendas Homecenter y 3 en centros comerciales Mallplaza.  “Durante esta temporada de Blackfriday la mayoría de los colombianos anticiparon sus compras navideñas, viéndose un incremento en las órdenes de un 40%. De igual forma, en el mes de diciembre podrán encontrar en nuestra plataforma un portafolio variado y de calidad, con precios inigualables para completar los detalles navideños”, concluyó Robatel.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?