Criptomonedas 

Simple, la billetera cripto sin intermediarios de uso cotidiano: así se utiliza en Colombia

Con una tarjeta virtual vinculada a Google Pay y Apple Pay, la solución se centra en hacer que las criptomonedas sean accesibles y prácticas para el uso diario

Bogotá, Colombia, 16 de febrero de 2026 – El mercado financiero colombiano recibe a un nuevo jugador del ecosistema fintech.Simple, la plataforma todo en uno para la gestión de activos digitales, anuncia su llegada oficial a Colombia. Su propuesta responde al desafío estructural de conectar el ahorro en criptoactivos con la economía real, permitiendo a los usuarios cerrar la brecha entre la inversión digital y el gasto cotidiano.

Con esta nueva opción, los usuarios podrán proteger el valor de su dinero sin necesidad de trámites complejos, para mantener sus ahorros en monedas con valor global y estable; y, al mismo tiempo, usarlas en operaciones de compra o pagos del día a día. A diferencia de otros actores del mercado, Simple Wallet opera con tecnología non-custody, lo que significa que es el propio usuario quien controla directamente su dinero y no el wallet. ¿Qué implica esto en la práctica? Mayor facilidad para recuperar el acceso, máxima seguridad de los fondos y la posibilidad de gestionar de forma independiente la declaración de sus operaciones. Al mismo tiempo, a diferencia de otros wallets non-custody, Simple ofrece las mismas ventajas que un servicio custody: una tarjeta virtual para pagar en todo el mundo y, muy pronto, la posibilidad de realizar pagos con códigos QR.

“No solo llegamos como una billetera, sino como una solución que permite que ese flujo de dinero que llega desde el exterior, se convierta en capacidad de gasto real e inmediato en cualquier comercio del país”,  afirma Ekaterina Kirichenko, Directora de Simple para LATAM.

Trabajadores remotos, nómadas digitales, freelancers y cualquier persona con ingresos foráneos en Colombia cuentan ahora con una plataforma que facilita la conversión de stablecoins a su moneda local, permitiendo pagos en pesos colombianos  mediante una tarjeta virtual. “Somos, además, una solución que dinamiza el sector turístico al ofrecer la posibilidad de que los viajeros puedan pagar en moneda local con cargo a su billetera virtual, sin preocuparse por comisiones o retrasos en transferencias bancarias”, agrega Kirichenko.

Afiliación sencilla

Empezar a usar Simple es muy intuitivo. En pocos pasos, cualquier persona puede crear su cuenta.

  1. Se descarga la aplicación desde App Store (iOS) o Google Play (Android).
  2. El sistema guía al usuario a través del registro de la información básica necesaria para la apertura de la cuenta.
  3. Con la cuenta habilitada y los fondos disponibles, el usuario puede realizar múltiples operaciones: recibir fondos, realizar pagos, transferencias instantáneas entre billeteras, compras en línea, utilizar la tarjeta virtual para compras internacionales o gestionar ahorros en dólares digitales.

Una aplicación para todos los días

Simple está pensada como una solución inmediata para las necesidades financieras cotidianas, apuntando a eliminar las barreras de entrada al mundo de los activos digitales.

En esta primera fase de lanzamiento, los usuarios Android y Apple pueden habilitar la tarjeta virtual, para realizar transacciones en cualquier establecimiento que reciba pagos sin contacto, e integrando el uso de stablecoins en las compras habituales de manera rápida y segura.

Así mismo, esta aplicación simplificael envío de fondos a nivel local, regional y global. De manera sencilla, se pueden realizar transferencias entre familiares y amigos de forma gratuita por medio del email o enlace directo. El resultado es que reduce los tiempos de espera y los elevados costos asociados a transacciones internacionales.

Protocolos de seguridad robustos

Simple usa uno de los más robustos estándares de seguridad en las finanzas digitales modernas, con tecnología de MPC (Multi-Party Computation). Este enfoque elimina la vulnerabilidad de las billeteras tradicionales al no depender de una única clave o frase de seguridad, permitiendo que la protección y la recuperación de las cuentas sean procesos mucho más seguros y confiables para el usuario.

Gracias a esta arquitectura, la plataforma mitiga el riesgo de pérdida definitiva de fondos por errores humanos, facilitando que las personas recuperen el acceso ante la pérdida o cambio de sus dispositivos, sin comprometer la integridad de sus activos.

En cuanto al respaldo institucional, Simple opera bajo los exigentes estándares de cumplimiento de la Unión Europea. Actualmente, la compañía cuenta con registro oficial como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) y avanza hacia la obtención de la autorización bajo el reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets). Este marco normativo, reconocido como el más avanzado del mundo, garantiza que los módulos de custodia de la plataforma cumplan con protocolos de supervisión internacional, brindando a los colombianos una solución tecnológica de nivel global.

En cuanto a los requisitos mínimos de Simple en Colombia, es necesario ser mayor de edad. Por otro lado, la aplicación permite que personas que residen en Colombia, aún sin residencia, puedan descargar la app y registrarse. En adición, cuenta con soporte 24/7 ante dudas, comentarios o inconvenientes, de forma que los usuarios obtengan el máximo provecho de la app.

La aplicación de Simple se encuentra disponible para descarga gratuita en App Store y Google Play. Puede acceder a ella mediante el siguiente enlace oficial https://promo.simple.app/1Qd2/f1pl9lye.

Acerca de Simple

Simple es una billetera digital todo en uno, diseñada para hacer simple el uso de criptomonedas: recibir, enviar y pagar en el día a día. Con más de 2,5 millones de usuarios en 140 mercados, Simple conecta las finanzas digitales con el uso cotidiano a través de pagos por QR, tarjeta internacional y opciones de autocustodia que permiten a los usuarios mantener el control de sus fondos. Más información en www.simple.app


Entradas relacionadas