¡El sofisticado león va por más en Colombia! Peugeot apuesta por la innovación tecnológica y sostenible en 2026
Bogotá, enero de 2026. Tras una gestión exitosa en 2025 con la que logró posicionarse en el top 20 de marcas más relevantes en el mercado local, Peugeot, la marca del león, se dispone a ampliar su dominio en Colombia. Sus pasos estarán dirigidos al crecimiento sostenible, anclado en la electrificación e hibridación de un portafolio innovador en diseño y tecnología, y al fortalecimiento de la experiencia del cliente.
El propósito de la automotriz francesa para este año es alcanzar las 2.840 unidades vendidas a través de dos modelos líderes, el 2008 en sus versiones Style, Híbrido y Eléctrico, y el versátil Partner en el segmento de utilitarios. Peugeot aspira a finalizar el 2026 con una participación de mercado de 1,5%, que se concretará mediante una estrategia sólida dirigida a aportar al desarrollo de la movilidad colombiana, enfrentando diversos desafíos entre ellos los logísticos que derivan de la infraestructura vial nacional, y la variación en las tasas de cambio.
“Nuestro foco está en ofrecer un producto innovador en tecnología y diseño que beneficie a las personas, fortalecer la marca de manera consistente en cada territorio de Colombia y consolidar un portafolio cada vez más robusto en todos los segmentos y tipos de energía. La 2008 híbrida fue clave en 2025 al abrir este camino; en 2026 avanzamos con una visión más amplia, fieles a nuestros pilares de marca y a la herencia que nos respalda”, explicó Mario Esteban Correa, director de Peugeot Colombia.
Precisión felina frente al desafío
A pesar de la coyuntura que supone un año electoral, la marca se mantiene optimista respecto al comportamiento del mercado. El representante de la marca explicó que “La inercia económica del país tiene que ser suficiente para poder tener un año que sea relativamente igual al 2025 en términos de volumen; de tal forma que nosotros, con la llegada del nuevo portafolio de electrificación y con los híbridos, pues tendremos un año que, esperamos, sea incluso mejor que el pasado”.
En un escenario de transformación del sector automotor en Colombia, Peugeot se erige como una de las marcas protagonistas del cambio equilibrando atracción, emoción y excelencia francesa con una visión de futuro más sostenible. Preparando una campaña de responsabilidad social que apunta a promover y fortalecer la amabilidad en la vía, la marca continuará ofreciendo tecnología con estilo y pasión activa, haciendo la conducción más intuitiva y segura pero también multiplicando la emoción y el placer al volante.
Peugeot, atracción en acción.

