Con el nuevo Fiat 600 Híbrido: En Colombia la Dolce Vita se mueve a color
Bogotá, enero de 2026. El universo de color Fiat se potencia en Colombia con la llegada del Nuevo 600 Híbrido, un modelo que celebra la Dolce Vita equilibrando la pasión y la emoción italianas con la innovación funcional. A través del poder estético de este vehículo, producto de la herencia italiana en arte y diseño, Fiat muestra a los colombianos que también hay belleza en la movilidad.
El 600 llegó a nuestro país en 6 colores inspirados en la gama que caracteriza al país italiano. Ellos celebran ese espíritu libre y alegre que responde a un entorno natural y cultural único, el de la patria de Fiat. De esta manera, los tonos Azul cielo, Azul Ottanio, Arena, Naranja, Rojo, Negro y Blanco del nuevo modelo aportan autenticidad y distinción a quien conduce en un parque automotor local protagonizado por toda la gama del gris.
La emoción de una vida premium
El Nuevo 600 Híbrido se abre paso en Colombia en Azul Cielo, un tono electrizante que hace referencia al celeste intenso que cubre al país italiano. Este colortan llamativo, de características vibrantes y lleno de luz,transmite confianza, armonía y frescura a quienes llevan una vida vanguardista, con visión de futuro.
Para una conducción con efecto premium está el color Azul Ottanio, que enlaza directamente con la contemplación del mar Mediterráneo. Su elección, que combina azul y verde, está reservada para personalidades profundas y sensibles que conectan con la sofisticación de una vida libre, de emociones compartidas en privado, como un viaje en altamar.
El negro del Nuevo 600 está asociado directamente a la Dolce Vita, expresa la dulce sofisticación y la sobriedad dinámica propias del cine italiano, pero también invita a descansar en sus curiosas playas volcánicas de belleza oscura y exótica. Está creado para almas refinadas, que transitan por las calles equilibrando una amable nostalgia por el pasado con la agilidad que precisa el futuro.
Por supuesto, el blanco del Nuevo 600 Híbrido no es cualquier blanco. Está inspirado en la cremosidad y dulzura del gelato, la alternativa italiana al helado universal que se distingue tanto en densidad como en textura y concentración de sabor. El blanco del 600 es gusto, virtud pura y brinda relevancia al trabajo artesanal que es considerado lujo bajo la visión europea. Esta es la alternativa del 600 para quienes se expresan con una alegría más discreta y elegante.
La calidez de la felicidad
El color Arena del 600 Híbrido también se inspira en la naturaleza; remite directamente a la tierra italiana como nutriente de una cultura que brilla desde su arquitectura, alfarería e incluso desde sus productos agrícolas esenciales en una gastronomía rica, apreciada como una de las más atractivas del mundo. Es un tono para conectar con las raíces, con la herencia de marca Fiat.
Asimismo, el modelo en Naranja es una oda a la energía positiva italiana. Tomando como referencia la luz que inunda al país europeo y al optimismo auténtico de su gente, este ejemplar invita a la expresión creativa, a disfrutar con entusiasmo cada momento y a crear memorias compartiendo con los amigos.
Para los valientes está el color más apasionado, el que muestra el corazón de Fiat. El rojo intenso de este vehículo clásico, ahora con motorización híbrida*, muestra la fuerza presente en cada emoción italiana. Creado para valientes, este atractivo tono que jamás pasará desapercibido, suma vitalidad y placer a una conducción naturalmente práctica y atrevida.
Conducción a color y con sentido
Fiat imprime valor al color más allá de un logo multitonal que se adapta a todas las circunstancias reflejando la versatilidad de sus vehículos. La marca de los colores, orgullosa de su origen en el país de los colores, decidió en 2023 despedir al gris de la paleta de sus automóviles y explotar esa característica visual que lo hace tan reconocible y recordable. Lo implementó precisamente para el lanzamiento mundial de la generación eléctrica del nuevo 600.
Hoy la casa italiana cuenta con una gama de 30 tonos de carrocerías entre los que se cuentan el Rosa oro, Amarillo pastel, Naranja pimentón, Azul dipinto di Blu, Azul Venezia, Verde rocío y Azul Italia.
Por otra parte, a través del color la marca refuerza su impacto positivo en el bienestar humano. En una alianza internacional con (RED), una organización que enfrenta las emergencias sanitarias mundiales, la automotriz italiana ofrece solidaridad y apoyo con las ventas de sus vehículos pertenecientes a la (Fiat Family)RED, fabricados exclusivamente en color rojo.
Con esta amplia gama de colores disponibles en su portafolio internacional, creados para recrear el espíritu italiano pero también para expresar la personalidad de cada uno de sus usuarios, Fiat reafirma que es conducción con estilo y también con sentido.
Las marcas Fiat, Jeep® y Ram son representadas en Colombia por Astara.

