La automotriz francesa impulsa la innovación digital: My Peugeot Col, una app que conecta de León a León
Bogotá, enero de 2026. Peugeot amplifica su propuesta de confort fortaleciendo su ecosistema digital en el país con My Peugeot Col, una aplicación gratuita y esencial que conecta al cliente Peugeot con su vehículo poniendo en sus manos todo el control.
Disponible para iOs y Android, se asocia directamente al número de identificación del vehículo (VIN) permitiendo una gestión fácil e intuitiva, que centraliza toda la información clave del mismo. Esto significa que la información almacenada en la app, al corresponder a los datos del carro y no a los personales del usuario, se transfiere al próximo propietario en caso de venta del vehículo.
Mi Peugeot Col organiza la interacción con el universo posventa de la marca, ofreciendo alertas de los mantenimientos programados y la posibilidad de agendar las citas según la preferencia de tiempo y ubicación, además de llevar el récord de todos los servicios realizados.
A través de la herramienta se pueden consultar las campañas de seguridad y la geolocalización de los puntos más cercanos de la red de concesionarios autorizados. De esta manera el león consolida uno de los pilares de su programa de posventa Peugeot Cumple, el de estar “Siempre a tu lado” ofreciendo acompañamiento y asistencia en caso de urgencias a los usuarios de vehículos Peugeot dentro del periodo de garantía.
“My Peugeot Col está dirigida a fortalecer el respaldo que la marca ofrece al usuario en el país. Con su experticia francesa, que supera 215 años, quiere garantizar que el cliente experimente en todas las áreas de relacionamiento, la emoción y la confianza que caracteriza a la experiencia de conducción Peugeot”, explicó Francisco Soto, gerente de posventa de la marca en Colombia.
La app de Peugeot en Colombia, que trabaja en tiempo real, es la forma más fácil de mantener el vehículo actualizado. Brinda una interacción libre, instantánea y segura que fortalece la comunicación directa entre el cliente y la marca, ofreciendo innovación mucho más allá de sus vehículos.
Es una solución digital que aporta bienestar y tranquilidad a sus usuarios mediante una experiencia integral, funcional y sofisticada, que concentra la atracción, la emoción y la excelencia que caracterizan a la firma del león.
Peugeot, atracción en acción.

