Empresas 

Coca-Cola inicia la temporada navideña con la campaña «Toma una Coca-Cola. Vive el espíritu navideño», llena de momentos inspiradores y experiencias únicas 

Bogotá, noviembre de 2025 – Coca-Cola está desarrollando su querida campaña navideña para ayudar a los consumidores a refrescar su Espíritu Navideño y garantizar que las fiestas estén llenas de momentos inspiradores para todos. Este año, Coca-Cola lanza la campaña “Toma una Coca-Cola. Vive el Espíritu Navideño” para inspirar la conexión humana, convirtiendo el frenesí y el ajetreo de la temporada navideña en momentos de pausa, ayudando a las personas a experimentar una verdadera alegría con cada sorbo. 

Para iniciar el espíritu Navideño, la campaña de este año contará con una versión revitalizada y optimizada del icónico comercial en IA «La Navidad está Cerca» . Este clásico actualizado, que presenta íconos queridos de Coca-Cola como la Caravana de Navidad, continúa la exploración de la Compañía de la narrativa impulsada por IA, demostrando su compromiso con la innovación al tiempo que preserva el encanto atemporal de la temporada navideña.  

Coca-Cola continúa adoptando la innovación con la narración de IA, dando vida a las queridas tradiciones navideñas y a las nuevas narrativas festivas. Este comercial impulsado por IA se desarrolló a través de una colaboración única entre la creatividad humana y la tecnología de vanguardia, lo que demuestra el compromiso de la marca por adoptar la innovación y preservar el encanto atemporal de la Navidad. 

Coca-Cola continúa reforzando su estatus icónico como la mejor bebida festiva, convirtiéndose en la bebida preferida para todas las celebraciones navideñas y momentos inspiradores. Fomentando la conexión humana, las Caravanas Navideñas de Coca-Cola también regresarán este año ampliando su recorrido por más ciudades del país. Durante todo el mes de diciembre, las Caravanas traerán experiencias inmersivas a  (Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla), uniendo a las personas para disfrutar del Espíritu Navideño. Como parte de esta experiencia, la marca realizará la entrega de 67.000 unidades de Coca-Cola Zero durante los recorridos, acercando aún más a los consumidores al sabor y la frescura característicos de la temporada.

Diseñadas para evocar la emoción y la nostalgia de las Navidades pasadas, las Caravanas Navideñas de este año tendrán un enfoque muy localizado. Esta estrategia busca generar una relevancia local aún más poderosa para crear experiencias interactivas, aprovechar las asociaciones locales y comprometerse con las comunidades locales para promover contenido aún más auténtico y personalizado. 

Y eso es solo el comienzo de la magia navideña de Coca-Cola. La Marca también ha preparado una serie de experiencias y activaciones exclusivas para los consumidores en América Latina, que incluyen: 

  • Show de inauguración de las caravanas: como parte de la inauguración oficial de la Navidad en Colombia, Coca-Cola llevará a cabo un evento especial el 6 de diciembre, en el parqueadero de Salitre mágico, que reunirá música, gastronomía y experiencias inmersivas para dar inicio a la temporada. En este evento la marca celebrará el regreso de las Caravanas Coca-Cola, invitando a los asistentes a vivir de cerca la magia y el espíritu festivo que acompañarán a los consumidores durante todo diciembre.
  • Nico, el Ayudante Navideño Coca-Cola: un chatbot de WhatsApp impulsado por IA donde los consumidores pueden encontrar dónde y cuándo será la Caravana de Navidad en su ciudad y disfrutar de la experiencia Mi Papel Mágico. Estará disponible a partir del 17 de noviembre.
  • Mi Papel Mágico: una experiencia en la que los consumidores podrán crear su propio papel de regalo personalizado con versiones animadas de ellos mismos. A través de Nico, el ayudante navideño, podrán personalizar y recibir el diseño final en PDF, también podrán obtenerlo impreso en la estación especial disponible durante el evento inaugural de las Caravanas Coca-Cola el 6 de diciembre.
  • Impacto Social: Coca-Cola ha preparado una plataforma de impacto social muy especial este año, orientada a celebrar el trabajo incansable de quienes se entregan a los demás todos los días. En este marco, y en alianza con la Fundación Gastronomía Social, la compañía llevará a cabo la entrega de 1.200 platos de comida el 10 y 12 de diciembre en zonas vulnerables de Bogotá. Esta acción, que se suma a las iniciativas desarrolladas en diversos mercados junto a socios locales, busca fortalecer el bienestar, la inclusión y el espíritu navideño en las comunidades, reafirmando el compromiso de Coca-Cola con generar un impacto positivo durante la temporada.
  • Hielocos: Sumándose a la magia de la temporada, los Hielocos Coca-Cola continúan esta Navidad sorprendiendo a las familias con una edición especial. Los consumidores podrán descubrir cuál de ellos brillará esta Navidad, una sorpresa aleatoria disponible exclusivamente en las tiendas de barrio.

«Como una fiesta más que especial en América Latina, la Navidad está hecha por las personas y para las personas. Nuestra campaña navideña de este año está diseñada para transformar el ajetreo y el frenesí de las fiestas en momentos de pausa para experimentar la verdadera alegría con los seres queridos, mientras celebramos a las personas responsables de crear la magia que sentimos en el aire», dice María Teresa Pérez, directora de marketing de Coca-Cola para Colombia y Venezuela«En América Latina, hemos preparado actividades especiales y exclusivas que no existen en ningún otro lugar del mundo, cuyo objetivo es unir a las personas para celebrar el Espíritu de la Navidad en unidad, creando comunidad y momentos de frescura». «Este año, la icónica campaña navideña de Coca-Cola busca fomentar el refresco y el merecido descanso para todos aquellos que trabajan incansablemente entre los bastidores para crear la magia de las fiestas»,dijo Islam ElDessouky, vicepresidente de Estrategia Creativa Global y Contenido de Coca-Cola.«Sobre la base de la campaña del año pasado, esta evolución encarna nuestro compromiso de elevar la conexión humana y los momentos inspiradores, especialmente durante la temporada navideña».

Entradas relacionadas