Ambiente Energía 

Viridi RE proyecta un crecimiento del 42% y consolida su presencia en Colombia en 2025

Bogotá, Agosto de 2025. Tras un 2024 de resultados satisfactorios, VIRIDI RE, compañía alemana líder en el desarrollo de proyectos que aportan a la energética en Colombia, continúa en este camino del desarrollo y hacia la construcción de proyectos estratégicos en el 2025, reafirmando su compromiso con el país y con el desarrollo de infraestructura que permita el aprovechamiento de energías renovables en las regiones donde tiene presencia.

Para el 2025 la compañía proyecta un crecimiento del 42% en el desarrollo de su pipeline, impulsado por proyectos como AkuaippaHy con el que se proyecta la  construcción de una planta de hidrógeno verde y metanol verde en La Guajira, además de otros proyectos solares por alrededor de 90MW que estarían listos para construir este año. Estas cifras dan continuidad a los resultados del 2024 con los que VIRIDI RE logró un 88% de crecimiento, con una facturación de alrededor de USD $3 millones por la conceptualización, desarrollo y venta de proyectos de generación de energía eléctrica a gran escala con fuentes renovables. Además, la compañía también suscribió acuerdos con posibilidad de venta de dos proyectos por alrededor de USD $2.3 millones, los cuales se encuentran en desarrollo y se espera que estén listos para la venta este año. 

“El 2025 será el año para la conceptualización y prefactibilidad del proyecto de hidrógeno verde AkuaippaHy. La empresa trabajará en colaboración con las comunidades de La Guajira para garantizar que el proyecto genere beneficios mutuos y contribuya al desarrollo sostenible de la región” afirmó Juan Poveda, director de VIRIDI RE para Latinoamérica. “Este año, nuestra meta más importante, además de seguir superando los retos inherentes al desarrollo de proyectos y nuestros objetivos comerciales, es volvernos una de las empresas referentes en esta actividad, garantizando la calidad en cada una de las actividades que realizamos en términos técnicos, ambientales y de relacionamiento con las comunidades, además de brindar el acompañamiento a nuestros clientes finales para que los proyectos efectivamente entren en operación comercial, que es al final lo que da garantía de un buen desarrollo y que aporta al proceso de transición energética en Colombia”  declaró Carolina Obando Anzola, Country Manager de VIRIDI RE en el país.

Este año, VIRIDI RE tiene como objetivo suscribir acuerdos por USD $12 Millones y obtener las licencias ambientales para cuatro proyectos de gran envergadura, con inversiones que rondan los USD $5 millones, paso que es fundamental para avanzar en el desarrollo de proyectos que impulsen la transición energética en Colombia. 

Poveda comentó que, “más allá del crecimiento económico, VIRIDI RE está comprometido con desarrollar proyectos con los más altos estándares de calidad, priorizando la convivencia de los proyectos solares con el ecosistema y las comunidades locales. La empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para minimizar el impacto de las actividades en la etapa de desarrollo y garantizar el cumplimiento de todas las normativas vigentes”.

VIRIDI RE dará continuidad a lo que comenzó hace un par de años y ha visto este año como uno clave para su expansión en Colombia, con un crecimiento tanto en su pipeline de proyectos como en la ampliación de su capacidad de desarrollar proyectos de generación de energías renovables. De igual manera, la empresa seguirá comprometida con el bienestar social y ambiental y trabaja de cerca con las comunidades para garantizar que sus iniciativas no solo impulsen la transición energética sino que fomenten el desarrollo sostenible en las regiones donde opera.

Entradas relacionadas