Provenir designa a José Vargas Favero como vicepresidente ejecutivo y líder de la nueva región Américas
Provenir, firma global especializada en soluciones de toma de decisiones impulsadas por inteligencia artificial para el sector financiero, anunció el nombramiento de José Vargas Favero como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Provenir Américas.
Con más de 25 años de experiencia en servicios financieros y tecnología, Vargas ha trabajado en mercados clave como Colombia, México, Brasil, España, Estados Unidos e Israel, y ha formado parte de instituciones como Citi, Scotiabank y FICO. Es egresado de Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con estudios de Maestría en Gestión de Negociaciones por la Harvard Business School.
La creación de la región Américas, que integra América del Norte e Iberoamérica (México, América Latina y el Caribe, Brasil y la Península Ibérica) responde a la estrategia de Provenir de consolidar sinergias entre mercados clave y acelerar su expansión global.
Durante los últimos cuatro años, Vargas lideró la región de Iberoamérica, convirtiéndola en la de mayor crecimiento para la compañía, gracias a su enfoque en proveer soluciones de alto valor, relaciones sólidas con clientes y alianzas estratégicas. En su nuevo rol, supervisará y desarrollará las operaciones en toda la región Américas, con el objetivo de capitalizar las oportunidades de un mercado cada vez más dinámico e interconectado.
“Es un privilegio asumir esta nueva responsabilidad al frente de la región de Américas. Estoy convencido de que, gracias al talento de nuestros equipos y a nuestra tecnología, seguiremos impulsando decisiones más inteligentes en el sector, mejorando la experiencia del usuario, previniendo el fraude, ampliando el acceso a servicios financieros y de esa manera rentabilizando más los portafolios para nuestros clientes. Mi compromiso es consolidar a Provenir como el socio estratégico para la toma de decisiones más inteligentes impulsadas por IA de la región”, destacó Vargas Favero.