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GlobalLogic espera que al menos el 55 % de su crecimiento en la región provenga de Colombia

La compañía proyecta contratar a 360 nuevos colaboradores durante 2025 en América Latina y espera que más de la mitad de su crecimiento en la región se genere en el mercado colombiano.

Bogotá, 3 de junio de 2025-. GlobalLogic, compañía del grupo Hitachi, líder en ingeniería de productos digitales, afianza su presencia en América Latina donde Colombia es hoy uno de los países estratégicos para su operación. La compañía espera que al menos el 55% del crecimiento en la región provenga del mercado colombiano, apalancado en la calidad del talento local y en el dinamismo tecnológico que está experimentando el país. Esta cifra no incluye a México, que se gestiona como un mercado independiente por su tamaño.

“La expansión en Colombia responde a nuestro interés de crecer en el país apalancados en una visión de largo plazo, a partir de la cual proyectamos contratar a 360 nuevos colaboradores en América Latina, donde un poco más de la mitad de ese número serían colombianos. Orientamos la búsqueda a perfiles de todos los niveles de seniority, desde junior hasta Tech Leaders/Arquitectos, principalmente en tecnologías como Java, Fullstack, Frontend y QA Automation. Esperemos que el mayor volumen de contrataciones sea entre el primer y tercer trimestre de 2025”, comentó Diego Jastrebow, responsable de Operaciones para LatAm de GlobalLogic.

El ejecutivo destacó que esta apuesta por el talento local se basa en el potencial del país en cuanto al buen nivel de formación académica de profesionales y la disponibilidad de tecnologías clave, dentro de un ecosistema digital en constante evolución que ofrece amplias posibilidades para el desarrollo de soluciones digitales. A esto se suman la cercanía geográfica y cultural de Colombia con Estados Unidos.

Así mismo, la estrategia de consolidación de GlobalLogic en el país está alineada con las necesidades de empresas de sectores como servicios financieros, telecomunicaciones, salud y retail, donde la demanda de soluciones digitales sigue creciendo.

Una de las herramientas clave de la compañía en esta expansión es VelocityAI, un conjunto de soluciones de IA que actúan como asistentes inteligentes a lo largo del ciclo completo de un producto o servicio digital, desde su diseño hasta su implementación y evaluación. En pruebas internas, esta tecnología aumentó entre un 30 y 40 % la velocidad de desarrollo, lo que se traduce en mayor productividad y calidad.

IA en el escenario nacional

Sobre el panorama de la inteligencia artificial en el país, Jastrebow resaltó el esfuerzo colombiano por formular políticas públicas que impulsen su desarrollo. “Este tipo de acciones son fundamentales para potenciar la competitividad a través de la innovación. En cuanto a regulación, varios países de América Latina están trabajando en marcos normativos para el uso de la IA. La clave está en encontrar un equilibrio entre la regulación y la promoción para no frenar el progreso. Por ejemplo, las MiPymes están avanzando más rápidamente, quizás porque tienen marcos jurídicos menos rígidos y menos temor a asumir riesgos. Están siendo pioneras en adopción de IA, y eso dinamiza el ecosistema”, precisó.

Presencia en Asobancaria 2025

GlobalLogic participará en la 59ª Convención Bancaria, organizada por Asobancaria, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. La compañía estará presente con un stand y el 5 de junio a las 10:30 am ofrecerá la charla “De lo Digital a lo Inteligente: Cómo la IA está redefiniendo la banca”, en conjunto con Outsystems. En esta presentación, los expertos Pablo Álvarez, Director of Engineering de GlobalLogic y Juan Francisco Sainz, ejecutivo comercial de Outsystems para Latinoamérica; abordarán el impacto de la inteligencia artificial en los servicios financieros, desde la detección de fraudes hasta el análisis de perfiles crediticios, y mostrarán cómo las instituciones pueden adoptar soluciones de IA con un enfoque estratégico y de bajo costo, logrando resultados concretos sin grandes inversiones iniciales.

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