Comercio Electrónico 

INTELCIA Colombia crea un modelo innovador de servicio para el sector de e-commerce

Este modelo cubre todo el ciclo de vida de los sellers: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza que los vendedores maximicen sus beneficios.

“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un apoyo integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados globales”

Cuando se habla de contact center, generalmente su labor se asocia a equipos que realizan llamadas de ventas, cobranzas o soporte al cliente, entre otros servicios. Sin embargo, el papel y las capacidades de estas organizaciones son mucho más amplias y especializadas.

Tal es el caso de Intelcia, compañía global de BPO, que ha desarrollado un innovador modelo de servicio diseñado para gestionar de manera eficiente la relación entre una reconocida plataforma global de e-commerce y las empresas que comercializan sus productos en ella, permitiendo optimizar los procesos y mejorar significativamente la experiencia tanto de la plataforma como de los vendedores.

Este modelo cubre todo el ciclo de vida de los sellers: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza que los vendedores maximicen sus beneficios. La metodología proporciona soporte técnico, impulsa la competitividad y contribuye al éxito de los vendedores en el entorno global del e-commerce que es altamente competitivo.

Intelcia ha asignado un equipo especializado, compuesto por más de 80 profesionales en ingeniería de sistemas, comercio electrónico y redes, entre otros, algunos de ellos bilingües, para proporcionar apoyo técnico y estratégico a cada seller con el fin de garantizar una operación eficiente.

Esto es posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y la facilidad que tiene Intelcia para adaptarse a los sistemas de los clientes, permitiendo optimizar los procesos, mejorando la comunicación y facilitado una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los sellers, que inicialmente fueron 5 y actualmente superan los 1200.

“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un apoyo integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados globales” afirmó María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.

Desde su sede en Colombia, la compañía ha expandido su operación para esta plataforma de e-commerce cubriendo el 90% del mercado europeo de habla hispana. Este éxito ha llevado al cliente a abrir la posibilidad de explorar otros idiomas, consolidando su presencia y capacidad de adaptación a nivel internacional.

Con una estrategia centrada en el crecimiento y la innovación, la compañía continúa demostrando su liderazgo en el sector de BPO, ofreciendo soluciones de soporte que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los clientes a nivel mundial.

SOBRE INTELCIA

Como actor global en el ámbito de la externalización, Intelcia lleva más de 20 años asistiendo a sus clientes en la externalización de sus operaciones, combinando talentos, tecnologías y procesos para ofrecer un servicio a medida

y competencias de nivel internacional. Para que sus clientes puedan centrarse en su negocio principal, Intelcia ofrece una oferta global onshore, nearshore y offshore en torno a 4 áreas de soluciones: soluciones CX multicanal, procesos de negocio, soluciones de TI y soluciones innovadoras y de consultoría. Con presencia en Europa, África y América, en 19 países, el grupo emplea actualmente a cerca de 40.000 personas en 88 emplazamientos.

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