LG y Meta colaboración para acelerar el negocio de XR

Las dos compañías unieron fuerzas para allanar el camino en experiencias de realidad extendida de próxima generación.

Colombia, marzo de 2024 —  LG Electronics (LG) está intensificando su colaboración estratégica con la potencia tecnológica global, Meta Platforms, Inc. (Meta), con el objetivo de acelerar sus proyectos de realidad extendida (XR). El propósito es combinar cada una de las fortalezas de ambas empresas en términos de productos, contenido, servicios y plataformas, para que impulsen la innovación en las experiencias del cliente dentro del creciente espacio virtual.

Forjando una alianza de XR con Meta

A finales de febrero, la alta dirección de LG, incluido el CEO William Cho y Park Hyoung-sei, presidente de la Compañía de Entretenimiento en el Hogar, se reunió con el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en las LG Twin Towers de Yeouido, Seúl. Esta reunión coincidió con la gira de Zuckerberg por Asia. En esta sesión se discutieron las estrategias comerciales y consideraciones para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación. Mientras experimentaba el auricular Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, el CEO Cho, mostró un gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, centrándose especialmente en los grandes modelos de lenguaje de Meta y su potencial para la integración de IA en el dispositivo.

Abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida

LG espera que al unir la plataforma de Meta con sus propias capacidades de contenido/servicio de su negocio de televisión, se pueda forjar un ecosistema distintivo en el dominio de XR, que es una de las nuevas áreas comerciales de la empresa. Además, la fusión de los diversos elementos tecnológicos centrales de Meta con las avanzadas capacidades de producto y calidad de LG promete sinergias significativas en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación.

Los dispositivos XR son aclamados como dispositivos personales de próxima generación capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en inmersión e intuición. Asimismo, los dispositivos portátiles ofrecen el potencial de ampliar sustancialmente las interacciones con el cliente. El CEO Cho comentó: «Vemos oportunidades para dispositivos personales de próxima generación en el campo comercial de XR».

Mejora continua del portafolio mediante selección y concentración

En los últimos años, LG ha concentrado estratégicamente recursos en áreas futuras prometedoras con un alto crecimiento anticipado, optando por minimizar los negocios marginales basándose en dinámicas de mercado y evaluaciones estratégicas. La colaboración con Meta se alinea con esta estrategia, con el objetivo de liderar innovaciones en las experiencias del cliente dentro del futuro espacio virtual, anticipando el desarrollo completo del mercado XR.

El año pasado, LG presentó su Visión Futuro 2030, en el que dio a conocer su objetivo a largo plazo de evolucionar hacia una Empresa de Soluciones de Vida Inteligente que pueda conectar y expandir las experiencias del cliente de manera fluida en diversos ámbitos, incluidos el hogar, comercial, movilidad y espacios virtuales. También, como parte de una reorganización organizativa a fin de año, se estableció una unidad de negocio de XR dedicada dentro de la Compañía de Entretenimiento en el Hogar para acelerar la búsqueda de nuevas empresas en el campo del espacio virtual.