Black Friday ya no es para comprar más, sino para comprar mejor, realme comparte una guía para elegir lo mejor
Durante el Black Friday, realme destaca una nueva tendencia: los consumidores buscan compras más conscientes, priorizando tecnología útil, durable y accesible en lugar de compras impulsivas.
La marca presenta una guía de productos (smartwatches, smartphones y audífonos) con descuentos y características diseñadas para resolver necesidades reales del día a día.
Bogotá, Colombia – 26 de noviembre del 2025. La marca de smartphones de más rápido crecimiento a nivel global, realme, identificó una tendencia que ha venido transformando silenciosamente la manera en la que las personas se relacionan con el Black Friday y otras temporadas de descuentos: los usuarios ya no buscan llenar el carrito por impulso, sino invertir en productos que tengan sentido, duren más tiempo y se adapten mejor a su estilo de vida.
Esta percepción coincide con los cambios recientes en los hábitos de consumo del país. Según un informe de Kantar del 2024, los hogares colombianos compran hoy un 7% menos de productos de consumo masivo que hace 10 años, y además adquieren 13% menos unidades por acto de compra, lo cual refleja decisiones más selectivas y orientadas a la eficiencia. Incluso, aunque las compras disminuyeron, la variedad de categorías compradas aumentó 15%, señal de consumidores que buscan mejores productos y no necesariamente más.
‘‘A lo largo de este año hemos identificado que los consumidores jóvenes son más informados, por eso, quieren aprovechar y sacar el mayor provecho a los días de descuentos como el Black Friday, con la mejor tecnología’’, señala Sebastián Quitian, PR manager realme Colombia. ‘Desde realme, entendemos esta tendencia y ofrecemos un portafolio moderno, eficiente y con descuentos accesibles que responden a ese consumidor joven que quiere elegir mejor, no necesariamente comprar más o más caro.¨
Para esta temporada de descuentos, realme comparte una guía de dispositivos que no solo buscan llamar la atención por el precio, sino también por la capacidad de resolver necesidades reales. Son ejemplos de cómo la tecnología puede ser útil, práctica y moderna.
Un wearable que dura días sin cargar
El realme Watch 5 materializa la idea de que un wearable debe ser un acompañante diario eficiente. Escuchando a los consumidores que quieren dispositivos eficientes, duraderos y sin complicaciones, su batería de larga duración permite desconectarse del cargador por varios días, lo que alivia la presión de estar enchufando dispositivos a diario. Sus sensores avanzados permiten monitorear sueño, estrés, frecuencia cardiaca, actividad física y métricas de salud de manera confiable, sin ruido innecesario ni funciones superfluas. En este Black Friday puedes encontrarlo a solo $249.900*
Un smartphone que aguanta el ritmo sin pausa del día a día
El realme C75 se ha convertido en uno de los smartphones más recomendados para cualquier trabajador, ya que tiene la durabilidad y resistencia necesaria para cualquier reto. Es un teléfono que destaca por su rendimiento diario, es resistente y a prueba de agua, ideal para estudiantes, empleados, adultos mayores o personas que simplemente necesitan un dispositivo que funcione, sin complicaciones y sin costos elevados. Lo encontrarás a $869.900*
Un celular liviano y cómodo para usar todo el día
El realme C71 está diseñado para quienes valoran comodidad, ergonomía y un precio razonable, tal como lo muestra la tendencia a decisiones de compra más selectivas. Su cuerpo delgado y diseño ergonómico lo hacen ideal para quienes pasan largas horas en el teléfono, ya sea estudiando, trabajando o simplemente navegando. Este se puede adquirir por solo $569.900 en su versión de 256GB + 4GB*
Un dispositivo con potencia que eleva el estilo + audífonos
El realme 15T demuestra que un smartphone puede ser fashion, moderno y vanguardista, sin renunciar al desempeño. Desde realme entiende que para esta generación el diseño importa: quieren un teléfono que se vea bien, combine con su estilo y a la vez responda al ritmo de sus estudios, trabajo y entretenimiento. El 15T es la mezcla perfecta de estética y rendimiento, y en este Black Friday llega acompañado por unos audífonos que complementan la experiencia por $1.094.900*.
Sonido inmersivo y accesibilidad en cualquier lugar
Los realme Buds Air 7 Pro representan la forma más inteligente de invertir en audio. Su cancelación activa de hasta 52dB reduce el ruido ambiental en entornos de trabajo, estudio o viaje, permitiendo mayor concentración y comodidad. Ofrecen sonido espacial de 360° para una experiencia inmersiva y una autonomía que resiste largas horas de uso continuo Además, al tener funciones con IA avanzada como la traducción simultánea y optimización de llamadas, los posiciona como un gadget que no te puedes perder a solo $499.900*
Este año, desde realme se ha entendido que los consumidores están dando un giro importante en la forma de comprar: no se trata de adquirir más, sino de elegir mejor. Productos que acompañan la vida diaria, que resisten, que ofrecen valor a largo plazo y que no requieren grandes inversiones. En ese camino, realme presenta opciones que encajan con esta nueva filosofía de consumo consciente, tecnología clara, duradera y accesible.
*Todas las ofertas están disponibles del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2025 en Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Jumbo y Metro.

