Peugeot Panoramic i-Cockpit® Una evolución audaz en tecnología y confort
Incluido en el Nuevo 3008 disponible en Colombia
Bogotá, agosto de 2025. La llegada del Nuevo Peugeot 3008 motivó a los colombianos a dar un paso adelante en innovación. Con su Panoramic i-Cockpit®, este vanguardista SUV francés concentra todo su poder tecnológico para atrapar miradas y ofrecer un nivel superior de atracción, demostrando que el león avanza en constante evolución hacia una nueva era de diseño e innovación.
Innovación en evolución
Mantener la atención en la carretera, proporcionando un acceso simple y veloz a la instrumentación y a las herramientas de infoentretenimiento de la manera más sofisticada posible, fue uno de los propósitos para que Peugeot desarrollara el Panoramic i-Cockpit®, introducido en Colombia en la Nueva 3008.
Se trata de la nueva generación del aclamado puesto de conducción de la marca, el i-Cockpit®, una solución audaz y desbordante en confort, patentada por Peugeot, que hoy es garante de una emocionante experiencia de estilo sport, libre de distracciones, elevada hacia el futuro.
I-Cockpit® marcó una revolución en el mundo automotriz cuando fue presentado al mundo en el prototipo Peugeot SR1, durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Dos años después se incorporó de serie en la primera generación del 208. Inspirado en el dinamismo, la precisión y el confort de los autos de carreras, brindaba mayor ergonomía, seguridad y agilidad a la experiencia de conducción a través del diseño y la tecnología.
Vanguardista y funcional
Hoy el Panoramic i-Cockpit® dispone de una extraordinaria pantalla de alta definición de 21”, curvada hacia el piloto en las versiones GT y GT Plus del Nuevo Peugeot 3008, que está integrada en un primer lugar, por el tablero de instrumentos que incluye indicadores de velocidad, potencia y ayudas a la conducción, etc.; y en el segundo, por el display de infoentretenimiento, que incluye controles táctiles de climatización, navegación, conectividad y sistemas multimedia, entre otros.
Este elemento digital, que atrae desde la primera mirada, se extiende frente al conductor, desde su izquierda hasta la consola central por encima del volante, ofreciendo una gran superficie y un acceso fácil e inmediato a toda la información.
La pantalla que parece flotar en el interior del vehículo, y cuyo efecto se acentúa con la iluminación LED ubicada en la parte baja del display, se apoya de forma ingeniosa en una base indetectable desde el habitáculo. Por otra parte, la pantalla está ubicada de tal manera que incluso el copiloto puede visualizarla y acceder a ella con comodidad.
Audacia y control que atraen
Optimizando la ergonomía en su nueva generación, el conductor disfrutará de emociones tan intensas como las que experimentan los pilotos de carreras a través del Panoramic i-Cockpit® del Nuevo 3008. Esto se debe, al rediseño del volante ultra compacto, que garantiza respuestas rápidas y más eficientes. Ahora más estilizado y moderno, destaca por un cojín central reducido dispuesto de tal manera que aparenta flotar en el vehículo.
En las versiones GT y GT Plus del Nuevo 3008, el volante dispone además de levas táctiles, que solo se activan con presión digital; y con calefacción para aportar bienestar en días y ambientes fríos. Incluye dos controles de la caja de cambios situados detrás del timón.
Además, los i-Toggles personalizables ubicados entre la pantalla de infoentretenimiento y la consola central, ofrecen otro nivel de practicidad al acceder a las 10 funciones favoritas como la temperatura del aire acondicionado, el modo de conectividad, o la navegación a un destino frecuente.
Una experiencia sensorial
La sensación de audacia al conducir el Nuevo 3008 desde el Panoramic i-Cockpit® responde además al asiento con ajuste lumbar en las versiones GT y GT Plus. Para esta última variante se ofrece apoyo lumbar lateral adaptable, función de masajes y regulación eléctrica con memoria y certificación AGR de la Asociación Alemana para la Salud de la Espalda.
El asiento del piloto tiene un diseño envolvente y está tapizado con materiales y acabados de alta calidad, que aportan sujeción en las curvas, multiplicando la sensación de confort y control. La versión GT del 3008 incluye tapicería Alcantara® Reflection en relieve y la GT Plus tapicería de cuero Nappa perforado en color negro.
Este puesto espacioso está hecho para aportar bienestar a través de cada elemento, incluso en el sistema de iluminación ambiental, personalizable en 8 tonos, que se extiende desde abajo de la pantalla panorámica hacia las puertas y que refleja la luz en refinadas molduras de aluminio.
Con el Panoramic i-Cockpit® los sentidos se activan y dirigen al usuario hacia un nuevo nivel de confort y seguridad, a través de una conducción más intuitiva y dinámica, pero también más atenta y precisa. Dirigiendo la experiencia hacia el segmento premium en el Nuevo Peugeot 3008, esta solución de conducción permite a los colombianos experimentar y disfrutar de forma única e integral la atracción, emoción y excelencia del león. El Panoramic i-Cockpit® es una revolución de la atracción Peugeot.