HWA EVO celebra su debut con llantas prémium de Hankook
Nueva interpretación del legendario Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evo II con Hankook como socio
Presentación en el marco de las 24 horas de Nürburgring
Edición limitada exclusiva con llantas Hankook
Neu-Isenburg (Alemania), julio de 2025 – Hankook y HWA celebraron la presentación del HWA EVO en el marco de las famosas carreras ADAC RAVENOL 24H Nürburgring. El HWA EO es una reinterpretación del legendario Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evo II y está equipado con llantas del fabricante de llantas prémium. Aunque se ha rediseñado por completo y utiliza las tecnologías y los materiales más modernos, sus orígenes siguen siendo inconfundibles. La combinación de pasado y modernidad puede reconocerse también en las pinturas especiales de los dos prototipos mostrados en el circuito: una versión moderna del clásico color verde plateado Silberdistel y una pintura con rotulación que rinde homenaje a los legendarios bólidos DTM de los años 90.
Hankook y HWA son dos empresas con una historia exitosa en el deporte del motor, lo que hace que la colaboración en este proyecto sea un paso lógico. Manfred Sandbichler, director sénior de deportes del motor de Hankook Tire Europe, comenta al respecto: «Conozco a Hans Werner Aufrecht y a su equipo desde hace muchos años y, cuando supe del proyecto, quedé inmediatamente fascinado. No sólo me alegra que el HWA EVO no solo se presente este fin de semana en las 24 horas equipado con llantas deportivos Hankook, sino también que su edición esté limitada a 100 unidades. El deporte del motor está en los genes de nuestra empresa y la transferencia tecnológica de los vehículos de competición a los vehículos de carretera es una parte esencial del trabajo de desarrollo para este segmento de llantas».
Martin Marx, CEO de HWA, añade: «Nürburgring es para HWA como un segundo hogar. Por eso, para nosotros era el escenario perfecto para presentar por primera vez al público el HWA EVO con varias vueltas de demostración en el trazado Nordschleife. El HWA EVO refleja el enfoque absoluto en el conductor y la integridad técnica ejemplar que encarnan nuestros valores. Nuestro afán por conseguir las máximas prestaciones no tendría sentido sin el software, los componentes y los llantas de alta calidad que permiten aprovechar al máximo todo el potencial del vehículo. Todo esto lo han aportado nuestros socios».
Los aficionados pudieron ver por primera vez el HWA EVO el 18 de junio en el Adenauer Racing Day, mientras que las vueltas de demostración se celebraron el viernes (a partir de las 18:00 h) y el sábado (a partir de las 14:00 h aprox.). Cuando los prototipos no estaban corriendo en el circuito, ambos vehículos podían verse en el paddock junto al HWA EVO Concept Demonstrator.
El equipo de HWA trabajará tanto en los vehículos de carretera como en una versión desarrollada especialmente para circuitos de carreras. El año que viene participarán dos vehículos en las 24 horas de Nürburgring en la clase SP-X con Hankook como socio.