A 236 años de la Toma de la Bastilla: Peugeot ruge con orgullo francés destacando el valor de la “libertad, igualdad y fraternidad”
Bogotá, julio de 2025. Peugeot, la firma automotriz con más de 200 años de historia, rinde homenaje a su herencia en el Día Nacional de Francia, y destaca el valor de la libertad, la igualdad y la fraternidad como motores que impulsan el tránsito hacia el futuro, con excelencia.
A 236 años de La Toma de la Bastilla y 235 de la Fiesta de la Federación, eventos que dieron lugar a la elección del 14 de julio como fecha para celebrar el día de esa nación europea, Peugeot sigue haciendo de la innovación el canal para conmemorar la audacia, la lealtad y la dignidad que movieron al pueblo francés a ser protagonistas de una revolución que cambió al mundo.
Los logros derivados de este episodio histórico —como la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano— que estuvo protagonizado por la unión, la pasión y la perseverancia, son parte del legado que el país europeo ha dejado a la humanidad.
Por eso, así como los ciudadanos desafiaron todas las convenciones sociales en 1789 para marcar el rumbo hacia una revolución estructural, Peugeot también ha roto con los paradigmas establecidos a lo largo de su historia, abriendo siempre nuevos caminos para la revolución automotriz.
Desde la fabricación de sus primeros artefactos de acero y bicicletas, hasta la manufactura de sus vehículos de alta tecnología y diseño sofisticado, Peugeot sigue conduciendo a la industria hacia nuevas propuestas con estilo francés, hoy electrificadas y con el poder de hacer más asequible la movilidad sostenible. Fiel a los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, la marca avanza hacia un futuro más consciente y conectado.
Inspirados en la tradición, pero bajo una visión vanguardista, cada uno de los vehículos de Peugeot contiene parte de la historia y el espíritu de Francia. En Colombia, junto a sus modelos 2008, e-2008, 2008 Híbrido, 3008, Partner y Boxer, el león ruge con más fuerza este 14 de julio, celebrando con atracción, emoción y excelencia el orgullo de su origen francés.