Haceb presenta su primera generación de lavadoras con sistema de orientación sensitiva y lleva la inclusión al corazón del hogar
Colombia, Octubre de 2025. – El lavado de ropa da un paso hacia el futuro con la más reciente innovación de Haceb, la compañía colombiana que impulsa el bienestar y el progreso en los hogares a través de soluciones para el hogar. La marca presenta su nueva generación de lavadoras con perilla, que llega al mercado con un nuevo Sistema de Orientación Sensitiva. Esta tecnología integra retroalimentación táctil, alertas sonoras y vibraciones para guiar al usuario en cada etapa del lavado, ofreciendo una experiencia intuitiva, segura y accesible para las personas, con un especial énfasis en quienes tienen capacidad visual reducida.
Con este desarrollo, Haceb demuestra su liderazgo en ventas de lavadoras en el país, gracias a su comprensión de las necesidades del consumidor para hacer más eficiente y sostenible su cotidianidad. “Nuestro compromiso es generar bienestar y progreso en Colombia a través de soluciones innovadoras, eficientes e inclusivas. Con esta lavadora queremos que todas las personas puedan lavar sin miedo a equivocarse, que se sientan acompañadas en el proceso y que cuenten con una tecnología que les ahorre tiempo, energía y agua para que puedan concentrarse en lo que más importa”, comenta Armando Díaz, jefe de categoría de lavado en Haceb.
Las nuevas lavadoras, fabricadas con orgullo en la planta de Haceb Whirlpool en Copacabana, Antioquia, cuentan con dos capacidades que se ajustan a las necesidades de cada hogar. La versión de 18 kg cuenta con perilla y manija negra y está pensada para quienes buscan practicidad, mientras que la de 20 kg incluye perilla y manija cromada que aporta un toque de brillo y diseño.
Además de su diseño elegante, el portafolio incorpora un ciclo especial para uniformes que garantiza el cuidado de las prendas de uso diario y el Ciclo ECO que permite lavar, enjuagar y centrifugar de forma automática mientras ahorra hasta 42 por ciento de agua y 30 por ciento de energía, con la opción de reutilizar hasta 80 litros de agua en otras tareas del hogar. La tecnología de lavado simula el restriegue natural para lograr una limpieza profunda sin maltratar las telas, lo que convierte estas lavadoras en aliadas de la eficiencia y el cuidado de las prendas.
“Haceb ha acompañado a los hogares colombianos por más de 85 años y seguiremos trabajando para que nuestras soluciones transformen su vida diaria, liberen cargas y eleven la calidad de vida de millones de familias”, agrega Armando Díaz, jefe de categoría de lavado en Haceb.
Con este lanzamiento, Haceb consolida su preferencia en el mercado y marca un hito en la industria de electrodomésticos del país al poner la inclusión en el centro de la innovación. Esta nueva generación de lavadoras es un reflejo de la visión de la marca de diseñar y producir soluciones en Colombia para responder a los retos de la vida moderna, fomentar el bienestar y progreso y construir un futuro más equitativo para todos.