Cuatro Formas en las que el Reencauche de Bandag Ayuda a los Transportadores Colombianos
Bogotá, 6 de octubre de 2025 — Todos los días, los transportadores colombianos se enfrentan a diversos retos y responsabilidades para mantener su negocio funcionando con la máxima eficiencia. Ellos deben supervisar muchos aspectos desde la seguridad y salud de los conductores y vehículos hasta asumir el desafío de reducir costes y emisiones. Pues Bridgestone, líder mundial en llantas y soluciones sostenibles, te invita a conocer cuáles son las ventajas que los transportadores pueden obtener, al elegir el reencauche premium de Bandag para sus llantas:
- Reducción del coste por kilómetro:
Uno de los retos más importantes a los que puede enfrentar un transportador es alcanzar todos sus objetivos manteniendo bajos los costes. Cuando los gestores de flotas optan por reencauchar sus llantas con Bandag, tienen la oportunidad de reducir su coste por kilómetro en un promedio del 30 %, en comparación con la compra de llantas nuevas. Bandag logra esta importante reducción de costes al maximizar la vida útil de las llantas.
Además, cuando el reencauche se vincula con el sistema BASys de Bandag los distribuidores asignan un código de barras único a cada carcasa para realizar un seguimiento a lo largo del proceso logístico y de fabricación, lo que permite tener visibilidad de sus activos y hace que el proceso de reencauche sea más eficiente.
- Cumple con altos estándares de calidad:
Mantener una flota en funcionamiento con una eficiencia óptima es realmente fundamental, lo que significa que las llantas reencauchadas deben funcionar como es debido durante todo el día, todos los días. No importa si se trata de un vehículo comercial ligero o de uno pesado, cuando se opta por el reencauche Bandag se cuenta con un mismo producto, fabricado por expertos y montado con el mismo nivel de precisión de si se tratara de una llanta nueva.
Las formas en que Bandag cumple con los estrictos estándares de calidad, son:
- Las llantas reencauchadas Bandag son fabricadas exclusivamente por distribuidores autorizados, totalmente certificados y auditados continuamente, siguiendo un sistema de gestión de calidad.
- Cada llanta reencauchada Bandag es el resultado de la aplicación experta del sistema Bandag por parte de cada distribuidor, que combina las bandas de rodamiento, el cojín patentado por Bandag, el equipo exclusivo de la marca y su avanzado proceso de reencauche.
- Las auditorías anuales realizadas por ingenieros de servicio técnico internos, la formación obligatoria y la certificación ISO 9000 de Bandag forman parte de sistema global de certificación de calidad de Bandag.
- Un servicio rápido y fiable:
Independientemente de los diferentes retos a los que enfrentan las flotas cada día, es muy importante contar con un socio de reencauche que pueda ofrecer un servicio personalizado, rápido y fiable cuando más se necesite.
En Colombia Bandag cuenta con 6 plantas de reencauche premium Bandag que forman parte de su red de franquiciados. Estas plantas incorporan los altos estándares de calidad y los equipos de última generación de Bandag que les permite ofrecer una gama completa de productos de alto rendimiento diseñados para sacar el máximo partido a las llantas
- Contribuye a la sostenibilidad de las flotas:
La incorporación de prácticas más respetuosas con el medio ambiente es una prioridad en todos los sectores de la economía y esto es especialmente cierto en lo que respecta al transporte de carga. El reencauche es una importante y efectiva alternativa para minimizar los efectos del calentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y el uso del suelo.
Optar por reencauchar una llanta, en lugar de reemplazarla, permite reducir en un 24 % las emisiones de CO2 al ambiente, 19 % el consumo de agua y 21 % la contaminación atmosférica. Además, cada casco reencauchado representa una llanta menos que podría terminar en el basurero, arrojada a un río o descartada de forma inapropiada, dañando el medio ambiente.
Cuando se toma la decisión de reencauchar, es muy importante elegir una marca conocida que ofrezca productos y servicios de la más alta calidad y tenga con un verdadero respaldo. Bandag cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector y es líder mundial en soluciones de reencauche. Como Bandag forma parte del grupo Bridgestone, las empresas transportadoras pueden, además, beneficiarse de contar con llantas de primera calidad, soluciones de movilidad sostenible y una red altamente especializada de distribuidores que contribuirán a optimizar las operaciones de los transportadores colombianos.