La Volkswagen Crafter, equipada con llantas Hankook e-Vantra FlexClimate
La llanta all-season destaca por su alta capacidad de carga, resistencia y reducida abrasión
Conducción estable también bajo condiciones extremas y con plena carga
El innovador diseño del perfil garantiza una alta seguridad, también en nieve y barro
Neu-Isenburg (Alemania), septiembre de 2025 – El fabricante de llantas premium Hankook equipará de serie y de forma exclusiva la popular furgoneta Volkswagen Crafter con la llanta all-season Hankook e-Vantra FlexClimate en el tamaño 205/75 R16C 113/111R. De ese modo, Hankook amplía su cartera de productos en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. La llanta se lanzará próximamente al mercado de recambios y ha sido desarrollado específicamente para las necesidades de las furgonetas de transporte que utilizan cada vez más la tracción eléctrica.
«Con el primer equipamiento de la VW Crafter subrayamos nuestros esfuerzos por seguir ampliando la cartera de productos en el segmento de los vehículos de transporte y ofrecer soluciones innovadoras para los numerosos requerimientos de nuestros clientes comerciales», destaca Jongho Park, presidente y COO de Hankook Tire Europe. «El Hankook e-Vantra FlexClimate reúne numerosas propiedades que lo cualifican para el duro trabajo diario. Las más modernas tecnologías dirigidas a aumentar la eficiencia y la seguridad se concentran en este producto con el fin de estar óptimamente preparado para la transformación del sector».
Llanta versátil para todos los tipos de tracción
El Hankook e-Vantra FlexClimate ha sido desarrollado tanto para las altas exigencias que plantean los vehículos de transporte puramente eléctricos como para los vehículos de reparto con motor de combustión, y se estrena ahora como llanta de serie en la VW Crafter con tecnología de tracción clásica. Esto demuestra que las innovadoras tecnologías de la llanta de Hankook despliegan sus ventajas independientemente del tipo de tracción: tanto los vehículos utilitarios convencionales como los de propulsión eléctrica se benefician de la alta capacidad de carga, la resistencia y la reducida abrasión de la llanta, propiedades que resultan especialmente indispensables en furgonetas de uso comercial totalmente cargadas.
Otro objetivo perseguido en el desarrollo de la llanta era conseguir una maniobrabilidad segura y estable también con altas cargas. Para ello, el Hankook e-Vantra FlexClimate posee una pared lateral reforzada que absorbe fiablemente las altas fuerzas transversales. La altura de la pestaña y la estructura del talón con múltiples refuerzos garantizan también una estabilidad excelente, especialmente en situaciones de conducción exigentes y con el vehículo totalmente cargado.
Mezcla innovadora y perfil para el uso todo el año
Otra característica central del Hankook e-Vantra FlexClimate es el compuesto de la banda de rodadura con alto porcentaje de sílice. En combinación con polímeros funcionalizados y resinas especiales, el compuesto garantiza excelentes propiedades de frenado en mojado, una alta durabilidad y una reducida resistencia a la rodadura. El perfil optimizado con una marcada tecnología de láminas 3D mejora la rigidez del bloque y garantiza una imagen de desgaste uniforme y una tracción fiable, también en condiciones invernales. La novedosa estructura de láminas en zigzag ofrece además seguridad adicional en nieve y barro. La consecuencia: el Hankook e-Vantra FlexClimate tiene la certificación 3PMSF, lo que significa que incorpora el símbolo alpino/copo de nieve, y es también adecuado para el uso invernal bajo condiciones climáticas exigentes.